×
hace 2 meses
[Estados]

Secuestran a 4 mujeres de centro de rehabilitación

Los presuntos plagiarios fueron cuatro hombres no identificados hasta el momento

Imprimir
Secuestran a 4 mujeres de centro de rehabilitación
Chihuahua.- Cuatro mujeres fueron “levantadas” la madrugada de ayer luego de que fueran obligadas a salir de un centro de rehabilitación denominado De la Calle a la Vida, ubicado en las calles Belisario Domínguez y Morelos de la colonia Palestina.

Los presuntos plagiarios fueron cuatro hombres no identificados hasta el momento, informó la autoridad.

Los datos proporcionados por testigos a los agentes investigadores que acudieron a la escena para tomar nota del hecho refieren que dos de los cuatro hombres brincaron la barda por el lado de un arroyo portando armas de fuego y unas pinzas, que utilizaron para cortar el candado del área de enfermería, donde estaban las cuatro mujeres.

Los perpetradores llamaron por su nombre a dos de las mujeres que permanecían como internas en el lugar indicándoles que subieran por unas cajas de azulejo que estaban apiladas, situación que aprovecharon para sacarlas.

Posteriormente se llevaron también a las otras dos mujeres que hacían labores de vigilancia hacia las primeras.

De acuerdo con testimonios recabados en el lugar de los hechos, una de las víctimas fue identificada como Natalí, quien al parecer estaba en tratamiento de desintoxicación.

Al momento de la sustracción, las víctimas fueron encañonadas por uno de los sujetos.

Otro de los cómplices se encontraba del lado de la barda esperando a que las víctimas bajaran para luego ingresarlas a un vehículo y emprender la huida. Testimoniales que yacen en la carpeta de investigación refieren que las dos cuidadoras no conocían a los hombres y se mostraron asustadas por lo que sucedía en ese momento.

Las víctimas cuentan con edades de 22, 28, 30 y 32 años según datos revelados por una fuente al interior de la Fiscalía General del Estado.

El hecho violento fue reportado a las autoridades por lo que acudieron agentes ministeriales para buscar información con las testigos, también se les indicó que debían acudir ante el Ministerio Público para ampliar declaración, por lo que horas más tarde la directora y la subdirectora del Centro se presentaron en la Fiscalía.

Las dos mujeres que fueron llamadas por su nombre cuentan con antecedentes por la venta de cristal, estaban internas porque la familia las llevó a ese lugar para que se rehabilitaran, según la información que recabaron las autoridades.

Aparentemente, no existe conexión de las internas en ese centro con el mundo exterior, ya que no usan aparatos celulares como regla de la institución, salvo el día de visita que pueden ver a sus familias, es por esto que se descarta que hubiesen tenido comunicación con alguien afuera.

Con información de El Diario de Chihuahua



Imprimir
te puede interesar
similares