×
hace cerca de 4 meses
[Estados]

Secuestran a 4 profesores en Veracruz; ciudadanos se arman para encontrarlos

Después de que se solicitó rescate a familiares, pobladores se organizaron para dar con responsables

Imprimir
Secuestran a 4 profesores en Veracruz; ciudadanos se arman para encontrarlos
Foto: Especial
Escuchar Nota


Mariano Escobedo, Ver.- Sujetos desconocidos armados privaron de su libertad a cuatro profesores entre ellos; tres mujeres y un hombre de un telebachillerato, cuando circulaban entre las localidades de Magueyes y Loma Grande perteneciente al municipio de Maltrata y Mariano Escobedo respectivamente.

Personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) ha confirmado la privación de la libertad de los docentes, quienes responden a los nombres de; Arturo David Rivera Ramírez, Dorian Iris Ramírez Valdez, Roció de Jesús Antonio y Angélica de la Cruz Vidal, mismos que fueron privados de su libertad alrededor de las 08:00 horas ya que no llegaron a dar clases al plantel educativo.

Se conoce que los catedráticos fueron interceptadas y privados de su libertad cuando viajaban a bordo de un automóvil particular Volkswagen tipo Jetta de color rojo, justo cuando se dirigían este lunes a su centro de trabajo.

En la zona serrana del Volcán Pico de Orizaba, límites con el Estado de Puebla, se ha desplegado un intenso operativo de búsqueda y localización de los docentes.

De acuerdo con información que se ha filtrado, los secuestradores pidieron rescate por los maestros secuestrados, por lo que exigieron que no hicieran nada más que pagar el rescate. Familiares de los docentes pidieron a los cuerpos de seguridad no realizar ninguna actividad, pues los presuntos secuestradores exigieron que no hicieran nada más que pagar el rescate.

No obstante, al trascender lo ocurrido, habitantes y guardias comunitarios de las localidades de Loma Grande, Frijolillo y otras más, se armaron para intentar dar con los responsables, además de instalar retenes sobre las distintas carreteras que conducen con la zona alta.


Con información de AVC Noticias




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}