×
hace 2 meses
[Sedena]

Sedena invita al canje de armas de fuego

Al entregar armas se evitan riesgos en el hogar...

Imprimir
Sedena invita al canje de armas de fuego
Acuña, Coah.- La Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Unión de Organismos Empresariales de Acuña, están invitando a la población en general a participar en la campaña de canje de armas de fuego para evitar riesgos en los hogares, afirmó el comandante de la Compañía de Infantería no Encuadrada (CINE), el teniente coronel Juan Ramón Corona Valencia.

Aseguró que esta es una campaña que desde el inicio se realizaba con el apoyo del Gobierno del Estado, pero ahora por el cambio que se va a dar en Coahuila, se invitó a la iniciativa privada, para dar continuidad al programa de canje de armas.

Explicó que uno de los objetivos de esta campaña, es recuperar todas las armas que se encuentran en los domicilios, con el objeto de evitar accidentes en los hogares a causa del mal uso de armas.

Y sobre todo para bajar los índices delictivos, por lo que aseguró que la iniciativa privada habrá de apoyar con los recursos que se van a otorgar a los donantes de armas.

Aseguró que se habrá de aportar el apoyo, de acuerdo al tipo y año del arma, que van desde 500 hasta dos mil pesos.

Para lo cual, dijo que se establecerá un módulos los viernes y sábados de nueve de la mañana a las dos de la tarde, en donde la entrega se realizará de manera anónima.

Precisó que el arma que sea donada, de inmediato se procede a su destrucción, pero en caso de que el arma tenga un valor histórico, esta pasará a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional, para integrarla a los museos que cuenta la Sedena.


Imprimir
te puede interesar
similares