×
hace 2 meses
[Piedras Negras]

Seguirá gestión para incluir a municipios en franja fronteriza

Buscarán que Hacienda y Gobierno Federal aprueben adhesión de Allende, Morelos y Villa Unión a programa de apoyos fronterizos...

Imprimir
Seguirá gestión para incluir a municipios en franja fronteriza
Piedras Negras, Coah.- El senador por Coahuila de Morena, Armando Guadiana Tijerina, dio a conocer durante la rueda de prensa celebrada en la Presidencia Municipal de Piedras Negras, que el pasado jueves por la noche fue aprobado por el Senado de la República el exhorto final para que los municipios de Allende, Villa Unión y Morelos sean incluidos al programa de apoyos fronterizos.

El funcionario reconoció los esfuerzos hechos por el alcalde de Allende, Antero Alvarado, y señaló que ahora solo queda esperar que la Secretaría de Hacienda y la Presidencia de la República hagan lo propio y presenten la adenda de estos tres municipios coahuilenses.

Guadiana Tijerina explicó que tras analizarse toda la situación de la franja fronteriza, estos tres municipios resultan los más afectados al quedarse fuera de dicho programa de estímulos, ya que su economía está ligada entre sí y las afectaciones a la misma han sido evidentes.

Asimismo indicó que no cree que se presenten más casos en los que otros municipios de otros estados fronterizos busquen su adhesión a este programa, pues se analizó previamente su situación y no hay casos similares a este que ocurre en Coahuila.


El dato
» Los tres municipios resultan los más afectados al quedarse fuera de dicho programa de estímulos.


Imprimir
te puede interesar
[Estados]
hace cerca de 9 horas
[Internacional]
hace 8 horas
[Piedras Negras]
hace 5 horas
similares