×
hace 4 semanas
[Saltillo]

¿Seguridad? ¿qué es eso?

Justo debajo de la parrilla se ubica el tanque de gas

Imprimir
¿Seguridad? ¿qué es eso?
Saltillo, Coah.- Tanques de gas sin válvulas de seguridad, extintores caducados, falta de botiquín y de salidas de emergencia son algunas de las carencias que los negocios de comida en la Zona Centro tienen en materia de seguridad para evitar alguna explosión o accidente que ponga en riesgo la vida de sus empleados y comensales.

Algunos dueños de establecimientos aseguran que cuentan con las medidas de seguridad adecuadas, pero en realidad solo tienen anuncios que indican la salida del local, mientras que otros, en apenas un par de metros de superficie tienen tanques de gas, estufas y productos de limpieza flamables.

En un recorrido realizado por Zócalo, solo algunos de los encargados de estos negocios realizan labores diarias para cerciorarse de que sus instalaciones no representen peligro de algún percance, aunque el personal no está capacitado para actuar en caso de registrarse una explosión y los trabajadores tampoco cuentan con seguro que cubra accidentes laborales.

Por su parte, Protección Civil municipal asegura que los negocios cuentan con los requerimientos para operar, pero en la visita realizada no se pudo demostrar dicha documentación.

El fin de semana pasado, un tanque de gas que estaba siendo reparado al interior de una pizzería ubicada en el cruce de las calles Victoria y Xicoténcatl causó explosión que dejó como saldo 4 heridos y múltiples daños materiales.




Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 10 horas
[Acuña]
hace cerca de 10 horas
[Saltillo]
hace cerca de 10 horas
[Acuña]
hace cerca de 10 horas
similares