×
hace 1 semana
[Internacional]

Seis muertos por un atentado con coche bomba en Somalia

Por AFP

Antes de estallar el coche forzó un retén de seguridad

Imprimir
Seis muertos por un atentado con coche bomba en Somalia
Un hombre camina por el lugar de la explosión del coche bomba, este lunes 10 de septiembre en Mogadiscio. Foto: AFP
Somalia.- Un atentado con coche bomba contra un edificio gubernamental en Mogadiscio dejó seis muertos, indicó la policía y testigos, un ataque reivindicado por los islamistas shebab.

"Hubo una enorme explosión y, según nuestras primeras informaciones, fue provocada por un coche repleto de explosivos contra el cuartel general del distrito de Hodan", declaró un policía, Ibrahim Mohamed.

Antes de estallar el coche forzó un retén de seguridad, agregó.

"Vi seis cuerpos que encontramos debajo de los escombros de edificios destruidos cerca del blanco del ataque. Algunos eran imposible de identificar debido a la gravedad de sus quemaduras", indicó un testigo, Abdirahman Ahmed.

Desde el lugar de la explosión se desprendía una columna de humo. Las imágenes mostraron construcciones derrumbadas y los socorristas y civiles buscando víctimas.

"Hubo una enorme explosión y hay polvo por todas partes. Vi cuatro heridos trasladados de urgencia al hospital", informó otro testigo, Osman Ali, que estaba cerca en el momento del atentado.

El atentado fue reivindicado por los shebab, un grupo armado cercano a Al Qaida que intenta desde hace diez años derrocar al gobierno somalí respaldado por la comunidad internacional.

Los shebab, que perdieron varias ciudades y territorios los últimos años, siguen perpetrando atentados y ataques contra objetivos gubernamentales, de seguridad o civiles en Mogadiscio y fuera de la capital.




Imprimir
te puede interesar
[Estados]
hace cerca de 23 horas
[Nacional]
hace 21 horas
[Coahuila]
hace cerca de 13 horas
similares