Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ex jefe de Blizzard piensa que los juegos deberían tener propinas Adolescentes no quieren los celulares con Android Se dan nuevos detalles sobre Pokémon Legends: Z-A Vinculan a proceso a policía acusado de asesinato de Yanqui Kothan, normalista de Ayotzinapa México registra más de 40 mil ataques del troyano bancario Grandoreiro

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Sellan su amor en Bodas Comunitarias

Por Silvia Mancha

Publicado el sábado, 25 de febrero del 2017 a las 07:02


Algunos ya con hijos y hasta nietos, otros con la ilusión de su juventud, pero todos convencidos de dar el paso tan anhelado

Monclova, Coah.- Después de 30 años de vivir en concubinato, una pareja de la tercera edad decidió unir sus vidas ayer en las Bodas Comunitarias, que por cuarto año consecutivo realizó en el mes de febrero la Presidencia Municipal y el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia.

Isaías Sánchez Álvarez de 61 años y Patricia Lozano Minor de 56 años, tienen 30 años de relación, cada uno tenía una familia diferente pero ahora que sus respectivos hijos ya crecieron decidieron contraer nupcias para regularizar su amor, por lo que ayer fueron una de las 66 parejas que se dieron el sí ante el oficial del Registro Civil, Edmundo Cabello.

La presidenta del Sistema DIF Monclova, Ana Patricia Esquivel de García, se declaró satisfecha porque las últimas Bodas Comunitarias de la administración que encabeza Gerardo García Castillo, se llevaron con éxito.

Dijo que la finalidad de este programa es regularizar a las parejas que viven en unión libre, algunas que ya tienen 1 año, 6, 30 o hasta más años de vivir juntos y que necesitan el acta de matrimonio para asegurar la vida de la pareja y de los hijos.

Fue en el Museo Coahuila y Texas donde se realizó el evento, en el que las 66 parejas regularizaron su situación. Las parejas primero participaron en las pláticas prenupciales a cargo de la Oficialía 2° del Registro Civil con el juez Edmundo Cabello, que fue también el oficial que los casó.

El alcalde Gerardo García Castillo y su esposa Ana Patricia Esquivel de García, firmaron como testigos en cada acta de matrimonio.

Con gran emoción, entusiasmo y nervios se llevó a cabo la ceremonia civil de las parejas, de las cuales algunos decidieron unirse en matrimonio para comenzar a formar una familia y muchos otros han vivido en unión libre varios años incluso hasta nietos tienen, por lo que decidieron dar el sí y formalizar su unión ante la ley.

Una vez que terminaron las pláticas prenupciales se dio paso a la entrada de cada una de las parejas, entre aplausos de parte de sus seres queridos que los acompañaron en este día tan especial.

No faltó la música para que las parejas dieran la tradicional vuelta, para luego realizar el brindis, el vals, y enseguida disfrutar de la fiesta y el banquete que les ofreció la Presidencia Municipal y el DIF, que consistió en filete mignón acompañado de espagueti y verduras, además de disfrutar del pastel y la rifa de tres lunas de miel totalmente pagadas a Puerto Vallarta.

TIENEN TRES HIJOS

Con 9 años de vivir en concubinato, una pareja, padres de tres hijos, cristalizó su amor ayer en las Bodas Comunitarias que llevó a cabo el DIF y la Presidencia Municipal.

Se trata de Mari Carmen Torres de 22 años y Pedro Hernández de 23 años, quienes se juntaron cuando ella tenía 14 y 15 años de edad respectivamente, y ayer cumplieron con la ley al regularizar su relación.

“Mi ilusión era casarme de blanco, es muy bonito, ya me había pedido matrimonio pero no nos habíamos casado porque cobraban mucho, más de 3 mil pesos”, dijo Mari Carmen al tiempo que presumió su anillo de compromiso en el dedo índice de su mano izquierda.

“Desde que nos juntamos nos queríamos casar pero no había dinero”, dijo Pedro, quien trabaja en una constructora en la planta.

4 MESES JUNTOS

Anselmo Durán Flores y Yoana Patricia Escobedo de 34 y 24 años respectivamente, del fraccionamiento Moderno, son otra de las 66 parejas que ayer contrajeron matrimonio en las bodas comunitarias.

Esta pareja llevaba tres años de novios, hace cuatro meses que decidieron vivir en concubinato y ayer decidieron casarse. Él es empleado en un comercio local y Yoana es ama de casa.

Al término de la fiesta que les ofreció el DIF, donde no resultaron ganadores de alguno de los premios del sorteo, esta pareja planeaba seguir la fiesta en su hogar, contentos por el paso dado.

SE CASAN JÓVENES

Alfonso Álvarez de 22 años y Karina Díaz de 20, fueron otra de las parejas de jóvenes que contrajo nupcias.

Comentaron que llevaban algún tiempo viviendo juntos y hace poco vieron en el periódico el programa de Bodas Comunitarias y decidieron casarse, lo que no habían podido hacer por falta de recursos.

“Nosotros ya tenemos hijos, una niña, no pudo venir la fiesta, era para dos invitados, pero estamos felices por haber dado este paso”, mencionó Alfonso.

Más sobre esta sección Más en Clasificados