×
hace 4 semanas
[Negocios]

Semana del Emprendedor apostará a las tecnologías

El tradicional evento se realizará del 10 al 14 de septiembre en CDMX

Imprimir
Semana del Emprendedor apostará a las tecnologías
Saltillo, Coahuila.- Con un enfoque en la innovación, financiamiento y tecnologías emergentes, la Semana del Emprendedor 2018 está lista y buscará impulsar a al menos 110 mil visitantes presenciales más otros tantos virtuales, con quienes se compartirán herramientas y soluciones para iniciar o crecer sus negocios.

Al mediodía de ayer, Susana Duque Roquero, directora general de Programas de Desarrollo Empresarial del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), en las instalaciones de la Secretaría de Economía y Turismo de Coahuila, lanzó la convocatoria para el evento a celebrarse del 10 al 14 de septiembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

“Queremos que Coahuila siga participando con puntos de transmisión virtual”, dijo la funcionaria federal, quien explicó que el año pasado llegó a 74 espacios dedicados a estos fines, de los 2 mil puntos establecidos a nivel nacional.

Este año el evento está innovando con áreas como la sala de paneles 360, concursos de robots, el Dron Fest, una mayor área de compras para Gobierno, además de experiencias personalizadas mediante el uso de la tecnología.

Además ya se tienen 50 mil usuarios registrados para asistir al evento, que en una semana contará con 500 talleres y conferencias, 60 mil emprendedores y empresarios capacitados, en los 10 diferentes ecosistemas diseñados para abarcar todas las áreas.

Entre los ecosistemas se incluyen el campamento del emprendedor, financiamiento inteligente, aceleración y alto impacto, red de apoyo al emprendedor con aliados del sector público y privado, así como compras de Gobierno, mujeres de impacto, innovación y tecnología, productividad y negocios, mercado emprendedor y el foro creativo que incluye un área de food trucks.

Algunos conferencistas confirmados son Ricardo Salinas Pliego, fundador y presidente de Grupo Salinas; Ramez Naam, especialista en energía y sistemas ambientales de Singularity University; Luis Harvey, inversionista y fundador de Nexxus Capital; Zev Siegl, cofundador de Starbucks, y Andrés Bustamante, comediante, comunicador y emprendedor, entre otros.

Para poder asistir a la Semana del Emprendedor los registros se hacen en el sitio web http://www.semanadelemprendedor.gob.mx.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace 2 horas
[Seguridad]
hace 5 horas
[Estados]
hace 16 minutos
[Seguridad]
hace 5 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 19 horas
similares