×
hace 6 días
[Nacional]

Senado reduce participación en foros internacionales

Durante el mes de septiembre se canceló la participación de senadores mexicanos en ocho eventos internacionales

Imprimir
Senado reduce participación en foros internacionales
Foto: Especial
Ciudad de México.- Durante el mes de septiembre se canceló definitivamente la participación de senadores mexicanos en ocho eventos internacionales, que tendrían lugar en tres continentes.

Como parte de los esfuerzos de austeridad, el Senado de la República comunicó que se cancelaría la participación de legisladores mexicanos en eventos en Argentina, Panamá, Canadá, Austria y la Federación Rusa.

Por otra parte, entre octubre y diciembre, la participación de senadores mexicanos se reducirá de 67 a 25 personas, en ocho reuniones que se consideran prioritarias, de un total de 23 que estaban programadas.

Al dar a conocer un listado de su agenda de eventos internacionales para el periodo septiembre-diciembre, confirmó que en ocho previstos para el mes en curso ya se avisó que no participaría ese cuerpo legislativo.

En octubre, sólo participará un senador mexicano en el Tercer Encuentro de la Red Parlamentaria del Cambio Climático, en lugar de los cuatro previstos, mientras que a la Cuarta Parte de la Sesión Ordinaria de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, acudirán dos, en lugar de cuatro.

Además de que en lugar de los siete originalmente previstos acudirán tres legisladores a la 139 Asamblea de la Unión Interparlamentaria; a la Cumbre Parlamentaria de Buenos Aires y Foro Parlamentario del G20 asistirá sólo un senador, en lugar de tres.

Para noviembre, se reducirá de ocho a cuatro senadores la delegación mexicana en la Asamblea Anual del Parlatino, en tanto que en diciembre acudirá un senador a la Conferencia Mundial sobre Parlamento Electrónico, organizada por la Unión Interparlamentaria.

También en diciembre estarán tres senadores en la 24 Conferencia de las Partes (COP24) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, donde antes participaban seis legisladores.

Adicionalmente, se prevé la presencia en la Reunión Parlamentaria de la Adopción del Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular, donde todavía está por definirse el número de senadores que acudirán.

Con esta propuesta, queda cancelada la participación de legisladores mexicanos en encuentros del Parlatino, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Parlamento Centroamericano y el Foro Mundial de Inversiones, entre otros.


Imprimir
te puede interesar
similares