×
hace 1 semana
[Negocios]

Senadores de EU quieren la Blazer

La Chevrolet Blazer se arma en Ramos Arizpe

Imprimir
Senadores de EU quieren la Blazer
Washington, DC.- Dos senadores de Estados Unidos presionan a General Motors con el fin de evitar el cierre de una de sus plantas en Ohio al trasladar la producción de su camioneta Chevy Blazer, actualmente armada en México.

Diez días después de que anunciara que la planta en Lordstown, Ohio, terminaría operaciones dejando sin empleo a mil 400 trabajadores, el demócrata Sherrod Brown y el republicano Rob Portman urgieron a la presidenta de General Motors, Mary Barra, en una reunión a sacar la Chevy Blazer de México.

Considerado un modelo de SUV muy codiciado en el mercado estadounidense, la camioneta Chevy Blazer es armada desde hace algunos meses en la icónica planta de General Motors en Ramos Arizpe, Coahuila, abierta en 1981.

Tal como hiciera el presidente Donald Trump durante su campaña presidencial, y que también ha mostrado su descontento por la decisión de General Motors de cancelar en total 14 mil empleos entre EU y Canadá, ambos senadores exigieron privilegiar construir autos en EU.

Tras su reunión con los legisladores, la presidenta de GM evitó crear cualquier tipo de expectativa sobre un cambio en su decisión para dejar que su planta en Ohio se mantenga activa, y muy por el contrario aseguró que el anuncio del cierre de plantas es responsable.





Imprimir
te puede interesar
similares