×
hace 2 meses
[Partidos Políticos]

Señala PRD al PRI por freno a leyes

La petición fue secundada por la senadora Dolores Padierna, coordinadora en el Senado

Imprimir
Señala PRD al PRI por freno a leyes
Ciudad de México.- Legisladores del PRD señalaron que la discusión de la ley de seguridad y la de hidrocarburos avanza a paso lento debido a la falta de voluntad y los intereses de partidos políticos como el PRI.

El diputado Jesús Zambrano, vicecoordinador de los diputados del sol azteca, resaltó la urgencia de la aprobación de estas leyes y criticó que en la Cámara baja ambos temas no se hayan discutido ni siquiera en las comisiones respectivas.

"Estamos, lo hemos dicho nosotros en el Senado y en la Cámara de diputados, dispuestos a ir, desde luego, a un periodo extraordinario de sesiones para ir y tratar estos temas.

"Pero primero que haya dictámenes, que primero haya discusión; ni siquiera se ha discutido en el seno de las comisiones respectivas en la Cámara de Diputados estos temas, ¿por qué?, porque el PRI no lo ha querido hacer, ésa es la verdad", acusó.

Zambrano recordó que el PRD rechaza ceder las decisiones en materia de seguridad al Ejército, pues, dijo, sería un error que desembocaría en incidentes similares al de Palmarito, en Puebla.

"(La) iniciativa de seguridad interior, que hoy está radicada como Cámara de origen en la Cámara de diputados, y al mismo tiempo que allá se encuentra la minuta del Senado de la República sobre el mando mixto policial, ante lo cual el PRI no ha querido darle curso a esta dictaminación en la Cámara de Diputados, y sí en cambio han insistido en que saquemos adelante la iniciativa y la dictaminemos en sus términos sobre ley de seguridad interior", expuso.

"Entonces, que no nos anden cargando el muertito, como se dice coloquialmente, sino que asuman su propia responsabilidad", refirió.

La petición fue secundada por la senadora Dolores Padierna, coordinadora en el Senado, quien culpó al PRI por el retraso en la ley de hidrocarburos.

"¿Quién domina las Cámaras del Congreso de la Unión? El PRI. ¿Quién propuso una iniciativa y la otra? El PRI. No han querido legislar sobre el robo de hidrocarburos, han sido maniobras, estratagemas o actuaciones dilatorias para no tener ley contra el robo de hidrocarburos.

"Se nos dice que la minuta del Senado sólo castigaba el robo de hidrocarburos y no a quien compra los hidrocarburos robados, bueno, entonces eso hubiera podido venir como minuta de la misma para no tener ahora dos leyes no dictaminadas en ambas cámaras, pero ¿quién hizo este relajo con unas y otras? ¿quién domina las Cámaras?", reprochó.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace cerca de 9 horas
[Beisbol]
hace cerca de 14 horas
[Asesinato]
hace cerca de 14 horas
[Cajero automático]
hace cerca de 14 horas
similares