×
hace 2 meses
[Saltillo]

Señalan a subdirector de la Clínica 2 por acoso

Médico interno lo acusa a través de carta por darle una nalgada

Imprimir
Señalan a subdirector de la Clínica 2 por acoso
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coahuila.- “El doctor Guardiola me tocó los glúteos con la mano del paciente dormido. En otra ocasión me dio una nalgada. Me sentí sumamente acosada y abusada. Llena de impotencia al no hacer nada en su contra por miedo a represalias”, declaró Karla, médico interno de pregrado en la Clínica 2 del IMSS, quien acusó al anestesiólogo y subdirector de acoso sexual.

Mediante una carta con fecha del 27 de agosto del presente año, la médico interno detalló ante las autoridades del instituto lo sucedido durante su turno en una cirugía de urgencia llevada a cabo el pasado 25 de agosto, misma intervención quirúrgica en la que participaron un médico de apellido Nares y un enfermero de nombre Luciano, identificando a todos sólo por esos nombres.

Este último comentó que “el madrazo va a ser para usted, doctor, no para el paciente”, al percatarse de lo sucedido, según el relato del escrito.

Además de la acusación, solicita tomar las medidas necesarias contra el médico sin tomar en cuenta el puesto que desempeña, ser apartada de la misma área en que se encuentra el médico durante sus turnos o permitirle negarse a prestar sus servicios en caso de compartir quirófano con el mismo.

“Cabe aclarar que la misma carta será enviada a la coordinación de la Universidad para evitar malos entendidos o represalias, así como a la CNDH y al sindicato”, finalizó el escrito de la médico interno, quien egresó de una universidad fuera del estado.

Pese a que se buscó detallar la información del médico acusado y con la encargada del área de Comunicación Social del instituto, se negó cualquier dato.





Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 32 minutos
[Local]
hace cerca de 32 minutos
[Ramos]
hace cerca de 28 minutos
[Voleibol]
hace cerca de 32 minutos
similares