Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Prenden” alertas en Acapulco y Chilpancingo por incendios Productivo inicio de gira económica por Asia: Manolo Aficionado de Rayados festeja gol burlándose contra Columbus Crew y después lo dejan callado Furiosa, precuela de Mad Max, iba a ser un anime a cargo de animador de Studio Ghibli Microsoft habría cerrado Bethesda en Francia

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Señalan abusos de líderes ambulantes

Por Armando Montalvo

Publicado el martes, 17 de enero del 2017 a las 10:00


Cinco mil personas trabajan en comercios ambulantes.

Saltillo, Coahuila.- Los líderes de comerciantes ambulantes en Saltillo, Mario Villanueva Tovar y Guillermo Mery Siade, son señalados por puesteros de cometer abusos y de enriquecerse bajo la complicidad de inspectores municipales de la Dirección de Servicios Concesionados desde hace años.

Hombres y mujeres con años de estar afiliados a los grupos de comerciantes aceptan tener miedo de enfrentarse a estos líderes por el poder e influencias que tienen, pero aseguran estar cansados de que les cobran cuotas por rentas y venta de espacios al precio que ellos quieran. “Han lucrado con la necesidad que tienen los compañeros. Eso no se vale”, dijo un locatario
inconforme.

De acuerdo con información de la Presidencia Municipal, las organizaciones de comerciantes controladas por Villanueva Tovar y Mery Siade, ascienden a más de 60 mercados sobre ruedas ubicados en diferentes rumbos de la capital de Coahuila.

Los locatarios acusan a los dos líderes de robarse las cuotas que aportan a estos gremios, y lo más grave es que un importante número de comerciantes no existen en la Tesorería Municipal.

Tan sólo el tianguis que se instala cada domingo en la colonia Guayulera supera los 1,100 puestos, en el sector Bellavista, hay poco más de 600. Otros mercados se instalan también en la Herradura, Teresitas, Vista Hermosa, Centenario, Provivienda, Mirasierra y la Zona Centro,
entre otros.

Actualmente, los inspectores no tienen un control total de los mercados ambulantes que se instalan en la zona urbana y los alrededores. “Hay mucho descontrol y mucha de esa culpa es de Mario Villanueva y Guillermo Mery”, reveló un empleado municipal a Zócalo.

“Han hecho mucho dinero. Ellos lo saben, porque controlan todos los mercados sobre ruedas en la ciudad. Llevan mano en todo”, expuso una comerciante que por un tiempo se sintió acosada por uno de los subalternos de Mario Villanueva.

Se presume hay una población de 5 mil 500 personas que trabajan en los comercios ambulantes en Saltillo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados