×
hace 1 mes
[Seguridad]

Sentencian a exmaestra de EP por contrabando de armas

Junto a su hermano iniciarán sus condenas en octubre.

Imprimir
Sentencian a exmaestra de EP por contrabando de armas
Un arma similar a esta es la que le fue encontrada a la exmaestra.
Eagle Pass, Tx.- La exempleada del Distrito Escolar de Eagle Pass Thelma Teresita Hiarmes y su hermano José Musio Hiarmes, fueron sentenciados a 46 y 57 meses de prisión por delitos de contrabando de armas de fuego por hechos que tienen origen en febrero del 2018 en el puente internacional dos de esta frontera.

Fue durante una audiencia celebrada el lunes en la corte federal de Del Río ante el juez Collis White cuando los hermanos escucharon la resolución de 3 años y 10 meses de cárcel de Teresita y de 5 años y 9 meses de su hermano.

El informe federal señala que estas dos personas fueron arrestadas cuando viajaban a Piedras Negras cuando existía un retén de agentes de Aduana y Protección Fronteriza quienes terminaron por descubrir una pistola calibre .380 en el bolso de la entonces profesora.

Tras ser arrestados y enviados a Del Río donde fueron procesados, enfrentaron una fianza de 50 mil dólares y pudieron salir en libertad.

José Mucio habría declarado que él compró el arma de fuego y su hermana para cruzarla a México; además de que ya habían hecho lo mismo en otras ocasiones.

Al ser encontrados responsables y tras escuchar las sentencias, tendrán que regresar en octubre próximo para iniciar sus condenas.


Imprimir
te puede interesar
similares