×
hace 5 meses
[Pronnif]

Separan a hermanitas rescatadas de abandono

Las niñas de 2 y 4 años que fueron rescatadas del abandono, fueron separadas dado que son hijas de diferente padre.

Imprimir
Separan a hermanitas rescatadas de abandono
Las hermanitas que fueron rescatadas de la inmundicia y el abandono en un hogar de la Curva de Juan Sánchez fueron separadas.
Monclova, Coah.- Las niñas de 2 y 4 años que fueron rescatadas del abandono por la Policía Municipal en la colonia Curva de Juan Sánchez el pasado 5 de enero, tras llegar tomadas de la mano a la Comandancia, fueron separadas dado que son hijas de diferente padre, y mientras que la mayor se fue con su progenitor a Saltillo, la más pequeña como hogar temporal a casa de su abuela materna.

Tras el aseguramiento que oficiales de la Policía Escolar hicieron en la Calle 5 de la referida colonia del Sector Sur, donde se denunció que las pequeñas tenían 24 horas sin el cuidado de un adulto, las hermanitas fueron turnadas a la Pronnif y de ahí llevadas a la Casa Hogar Galilea.

La delegada de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, Lizeth Hernández Elías, indicó que en base a lo que les informó la Policía Municipal del caso, la madre de las niñas, Andrea Yahaira Camacho de Luna, quien por fin apareció, cometió una grave omisión al dejarlas solas, lo cual así admitió ante las autoridades, dando pie a que la mayor de sus hijas fuera a vivir con otro hermanito y su papá a Saltillo.

La funcionaria añadió, que además del descuido y la mala higiene, es el único caso que han tenido conocimiento en lo que va del año, no se detectó alguna otra afectación en las menores, a las que tras darles apoyo psicológico se les destinó a un mejor lugar para vivir, la más pequeña de forma provisional con una de sus abuelas.


Imprimir
te puede interesar
similares