×
hace 2 meses
[Coahuila]

Será Alejandro Alcalde por un Día en Castaños

Seleccionan al Cabildo Infantil; Alcalde recibe a los ganadores

Imprimir
Será Alejandro Alcalde por un Día en Castaños
Andrés Alejandro Rodríguez Medellín, alumno del Instituto Inmagusa, fue elegido como Alcalde Infantil.
Castaños, Coah.- Para enseñar la importancia de la democracia y de la participación ciudadana, el IEC y el departamento de Educación realizaron las elecciones infantiles para elegir al alcalde y a sus regidores.

El estudiante de quinto grado, Andrés Alejandro Rodríguez Medellín, del Instituto Inmagusa, fue elegido como Alcalde, mientras que sus compañeros Larisa Chávez, Everado Rodríguez, Elizabeth Cano, Belinda Rodríguez, Nancy Limón, Aylín Guzmán, Yossly Peña, Ximena García, Dayana Rosas y Priscila Pineda, formaron el Cabildo Infantil 2019.

Un total de 13 participantes de las diferentes instituciones educativas presentaron sus propuestas a sus compañeros y al público en general, además al alcalde Enrique Soto Ojeda y funcionarios, posteriormente el IEC llevó a cabo las elecciones de forma digital.

Beatriz Eugenia Rodríguez, representante del IEC, agradeció la participación de los niños y niñas y explicó que México es un país con democracia y felicitó a cada uno de los pequeños y realizó la entrega de constancias a los alumnos.

Posteriormente entregaron el acta de constancia a cada uno de los participantes y después pasaron a la sala de cabildo a degustar un convivio que se les ofreció para que convivieran con las autoridades municipales.

El alcalde por un día Andrés Alejandro Rodríguez Medellín, señaló que sus propuestas son impulsar el deporte y las actividades culturales para que los niños puedan involucrarse y dejen a un lado la tecnología.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace 13 horas
[Coahuila]
hace cerca de 24 horas
[Notas más leídas]
hace cerca de 13 horas
[Internacional]
hace 4 horas
similares