×
hace 2 meses
[Deportes]

Monserrat Alarcón ante ‘La Cobrita’; será una guerra

La pugilista Montserrat Alarcón Raya ya pisa suelo saltillense, donde buscará el título mundial Átomo de la AMB

Imprimir
Monserrat Alarcón ante ‘La Cobrita’; será una guerra
Saltillo, Coahuila.- La enemiga íntima ya pisa suelo saltillense en busca del cetro mundial Átomo de la Asociación Mundial de Boxeo; Montserrat Alarcón Raya sabe del peso de su rival, Mayela “La Cobrita” Pérez, pero confía en su talento para quedarse con su segunda diadema absoluta.

“Sé que Mayela (Pérez) es una peleadora muy experimentada, pero me creo con la capacidad, por eso mismo tomé el reto, desde que me avisaron de la pelea la acepté… va a ser una verdadera guerra arriba del ring”, comentó.

Saltillo luce como un territorio hostil para la mexiquense, pero sabe lo que significa coronarse como visitante, ya en 2015 logró el título nacional Paja en Monterrey ante la regia Brenda Ramos, mientras que el 2017 se coronó en Japón ante Nana Yoshikawa, por el título mundial Mosca de la OMB.

“Eso es lo que me motiva más (pelear de visitante), cuando me coroné campeona nacional fui a Monterrey, la peleadora era de allí, todo estaba a su favor y gané; tuve la oportunidad de conquistar un título mundial en tierras niponas, no tengo duda que en esta ocasión va a ser igual”, relató.

SIN MIEDO

De Mayela Pérez resalta su experiencia sobre el cuadrilátero, pero no se amedrenta ante pugilistas que tienen camino recorrido en el boxeo. Ante Arely Muciño perdió su cetro de la OMB, pero dicha derrota le arrojó más sabiduría, que pondrá a prueba este viernes en suelo saltillense.

“Arely Muciño era una peleadora que me llevaba mucho de experiencia pero, a pesar de que esa pelea la perdí, creo que gané mucho más en experiencia y me siento preparada para enfrentar a Mayela”.

Será la primera ocasión que Montserrat Alarcón se presente en la división de las 102 libras, pero eso no será factor debido a que su carrera inició en los pesos Paja. Desde hace 20 días ya está en peso y mañana vencerá a la báscula sin problema, lo que habla de su preparación para este combate.

Momento de hacer historia para ambas púgiles, que están clasificadas entre las cinco mejores del mundo en el ranking de la AMB. El título interino está en juego y una guerra es la que se vivirá en la APN, donde sólo una saldrá con los brazos al cielo.


Imprimir
te puede interesar
similares