×
hace 1 semana
[Modificaciones]

‘Sería un error desaparecer las aduanas de la frontera’

“La intención de convertir la frontera norte en una zona libre, se ve complicado...

Imprimir
‘Sería un error desaparecer las aduanas de la frontera’
Acuña,Coah.- “La intención de convertir la frontera norte en una zona libre, se ve complicado, ya que se tendría que hacer una serie de modificaciones a la ley y esto ha causado una gran confusión, porque la gente piensa que van a desaparecer las garitas en los puentes internacionales”, afirmó el presidente municipal, Roberto de los Santos Vázquez.

El alcalde explicó que de acuerdo a la información que se ha difundido al respecto, de recorrer las aduanas a 30 o 100 kilómetros de la frontera norte del país, es porque la intención del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, es para que se beneficien más poblaciones del norte del país.

Esto para que puedan recibir los beneficios de la reducción del Impuesto Sobre la Renta en un 20 por ciento, así como en la baja del IVA a un 8 por ciento y beneficiar a los trabajadores del norte del país al incrementar el salario al doble.

Otro de los beneficios que van a recibir al ampliar la franja fronteriza, es la reducción de impuestos especiales para establecer tarifas y precios en la gasolina, diésel.


Imprimir
te puede interesar
similares