×
hace 2 meses
[Espectáculos]

Sharp Objects, oscura y apasionante

Amy Adams irrumpe en la TV con esta nueva serie de HBO

Imprimir
Sharp Objects, oscura y apasionante
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- El asesinato de una joven en Missouri hará que Camille Preaker, reportera con problemas emocionales, regrese a confrontar sus propios demonios en Sharp Objects.

La cadena HBO estrena hoy esta miniserie de ocho episodios, protagonizada por Amy Adams, Patricia Clarkson y Eliza Scanlen. Este thriller es dirigido por Jean-Marc Vallée, quien también estuvo detrás de la exitosa serie Big Little Lies.

Enfocada en las adaptaciones de best-sellers, la cadena que nos brindó Game of Thrones ahora presenta esta serie sicológica que nos muestra la profundidad de los traumas internos y mentes severamente afectadas por el pasado.

La serie está basada en la novela homónima escrita por Gillian Flynn (autora también de Perdida) sobre la reportera, Camille, que investiga algunos asesinatos ocurridos en su ciudad natal al mismo tiempo que lidia con sus problemas. A la maraña de pensamientos turbios de la protagonista, se le suma la tensa relación entre Camile y Adora, su madre.

Amy Adams, además de ser la protagonista de la historia es productora del proyecto televisivo que promete enganchar al público.

“Estoy familiarizada con las novelas de Gillian que tienen una asombrosamente complicada escritura, así que sus protagonistas tienen algunos elementos de los antihéroes, son complicados, oscuros y profundos, por eso me sentí atraída por ellos”, comentó Adams sobre su participación en Sharp Objects, a lo que agregó que podía usar la “voz de su mamá” durante la producción. “Sentí que ser productora era ser como una mamá, ser compasiva por una parte pero firme como decirles ‘ese es un buen esfuerzo, pero deberían hacerlo en otro lado”, confesó la pelirroja.

La actriz afirmó beber durante el set para darle mayor realismo al personaje, quien trata de usar el alcohol para evitar pensar en los demás problemas de su niñez. Pero no es que la veamos borracha en la serie, sólo serán momentos en los que podremos conocer un lado muy trastornado del personaje y su intento por querer fingir que está bien.

Flynn escribió la novela entre 2004 y 2005, pensando en las mujeres que existen con esos rasgos, un aspecto que tal vez no gustó, en principio, a las editoriales, pues dice que nadie quería comprar el libro.

El mes pasado, la escritora comentó que en realidad la novela no se trata del misterio de las muertes, sino de mujeres que están rodeadas de ira y rabia, y cómo eso se convierte en una espiral que afecta a tres generaciones de una familia; un problema que carcome el alma y del que es mejor huir y no hablar.

Las primeras reseñas de la serie han resaltado la gran actuación de Adams, quien continúa sorprendiendo con su amplio registro actoral.


Imprimir
te puede interesar
similares