×
hace 1 semana
[Estados]

Sheinbaum supervisa salida y llegada de pipas con gasolina

También se desplegó a personal de las Secretaría de Desarrollo Social y del DIF en las 400 gasolinerías de la ciudad

Imprimir
Sheinbaum supervisa salida y llegada de pipas con gasolina
Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la Ciudad México, Claudia Sheinbaum determinó poner en marcha un operativo especial, para supervisar la salida y llegada de las pipas que distribuyen los hidrocarburos a las 400 gasolinerías de la ciudad, que por cuarto día consecutivo no han regularizado el servicio.

Apenas concluyó la reunión con el gabinete de seguridad, que como todos los días se realiza en el antiguo palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum acudió a Palacio Nacional, y a su regreso congregó a los integrantes de su gabinete, que suspendieron sus actividades, entre ellas la conferencia de prensa que el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, tenía programada con los medios de comunicación.

Las reuniones y recorridos habituales de la titular del Ejecutivo local también se cancelaron para dar paso, primero a informar a toda la estructura gubernamental, el estado que guarda el desabasto local de combustibles, y después, para iniciar las medidas que se tomaron para apoyar la logística de distribución de Petroleos Mexicanos (Pemex).

Como parte de esta acción, que busca agilizar el suministro de combustible, también se desplegó a personal de las Secretaría de Desarrollo Social y del DIF en las 400 gasolinerías de la ciudad, en las que habrá, además, tres elementos policiacos que reportarán la llegada de pipas o la falta de combustible en las estaciones.

Antes de partir a la estación de Azcapotzalco, Sheinbaum señaló que con esta supervisión en coordinación con Pemex se busca tener información certera de cuál es la situación en cada gasolinería y saber cuántas pipas entran y salen para dar el servicio.

‘Entendemos que es una situación muy excepcional que está viviendo la ciudad y por eso vamos a apoyar en la supervisión en campo’, refirió.

En coordinación con las policías federal y local, y los encargados de la estación de Pemex, el operativo especial comenzó al mediodía. Con chalecos amarillos, los trabajadores subían uno por uno conforme salían las pipas con 20 mil litros de combustible. Hasta la una de la tarde, se reportó la salida de 150 unidades a gasolinerías de la ciudad y del estado de México.




Imprimir
te puede interesar
similares