×
hace 4 meses
[Espectáculos]

Show de grandes voces con Gilberto Gless

El popular imitador tuvo un exitoso regreso a la Feria Saltillo

Imprimir
Show de grandes voces con Gilberto Gless
Saltillo, Coahuila.- El público saltillense pudo ver “reunidos” en el escenario a Juan Gabriel, José José, Emanuel y Vicente Fernández gracias a Gilberto Gless, quien con su talento para la imitación, ofreció una velada de diversión a quienes asistieron el sábado a la Feria Saltillo.

Previo a su actuación, en su encuentro con la prensa, el comediante agradeció la oportunidad de regresar al Norte de México y dijo sentirse afortunado de ser parte del cartel del Teatro del Pueblo.

Sobre si tiene dificultad para cambiar de una voz a otra, el comediante comentó que “así como cada uno con su actividad, como cada uno en su profesión, se te hace costumbre y el cuerpo reacciona de acuerdo al estímulo que ya tiene practicado (como la memoria muscula) pero siempre existe ese pequeño margen en que no se coordina”.

“Hasta en vivo me ha pasado que hago una o dos voces, que entre un tono y otro, puede llegar a confundirse o hasta cambio una voz por otra. (En cuanto a la modulación) Hay muchas voces semejantes en el color, pero a la hora de hacer la resonancia, buscas que se mantenga una diferencia entre cuando platicas (voz grave de Marco Antonio) y cuando cantas (canta alto)”, explicó.

De la teoría a la práctica llevó Gilberto la noche, pues después de esa explicación sobre el arte de cantar e imitar subió al escenario con una interpretación del Divo de Juárez, seguida de la de José José con temas como Te Quiero tal como Eres, Ya lo Pasado Pasado, Gavilán o Paloma, entre broma y broma con la voz distintiva de su proyección humorística.

Incluso pidió al público canciones al gusto, tal fue el caso con el tema de Del Altar a la Tumba, que tenía tiempo de no tocar, pero su facilidad de vocalización le permitió interpretarla como el propio José José.

Incluso una versión de Adiós Amor, de Cristian Nodal, al estilo de Gless también se hizo presente.

En el menú de “artistas invitados” siguieron Emmanuel y Marco Antonio Solís, y aunque los temas más coreados fueron los de Vicente Fernández, la verdad es que, durante todo el show, Gless tuvo una amena interacción con el público que reía y disfrutó en todo momento.


Imprimir
te puede interesar
similares