×
hace 2 meses
[Local]

¡Sí estaban perdidos!

Descendieron de cerro por su propia cuenta para informar que estaban a salvo

Imprimir
¡Sí estaban perdidos!
Sí se extraviaron en la serranía, no fue broma, no dieron a conocer la ubicación exacta donde se encontraban.
Castaños, Coah.- Hubo un mal entendido por parte de las autoridades de Protección Civil en la búsqueda de las personas que solicitaron el apoyo al número de emergencias de Nuevo León, mismas que se encontraban extraviadas el sábado en la serranía de La Gloria.

Israel Álvarez Chavarría, director de Protección Civil, dijo que los tres hombres se desorientaron y no señalaron el lugar exacto donde se encontraban perdidos en la serranía y Protección Civil no logró dar con ellos y creyeron que se trataba de una broma de mal gusto.

Mencionó que las personas señalaron que se encontraban en el ejido Providencia, sin embargo fue un error de ellos al dar esa ubicación, pues en realidad permanecieron en el cañón del Chilpitín pero lograron bajar del cerro y dirigirse hacia su casa..

Por fortuna, el clima era fresco y no se deshidrataron, las tres personas lograron descender de la serranía y posteriormente comunicarse con Protección Civil para dar a conocer que se encontraban en buenas condiciones de salud.

Señaló que Protección Civil sí realizó la búsqueda, pero no dio con el paradero de ellos, pero después se pusieron en contacto y se percataron que sí fue verdad que se encontraban extraviados en el cerro.

El funcionario hace el llamado a la población para que avisen a Protección Civil en caso de subir al cerro, llevar una brújula y un guía para que no se pierdan y llevar agua suficiente para evitar la deshidratación.


Imprimir
te puede interesar
similares