×
hace 2 meses
[Futbol Americano]

Sí existe la perfección

Los Lobos de Monclova vencieron en la Final a Gigantes de Allende para convertirse en campeón invicto

Imprimir
Sí existe la perfección
Lobos se proclamó campeón de la Liga del Norte de Football Americano Colegial.
Monclova, Coah.- Lobos Monclova consumó una temporada perfecta en la Liga del Norte de Football Americano Colegial, con la conquista del campeonato.

Con triunfo de 20 puntos a 12 en la final frente a Gigantes de Allende, la Jauría monclovense le puso broche de oro a una campaña que terminaron invictos, siendo la mejor defensiva y el ataque más contundente de la Liga.

En un cotejo que se disputó sobre un inundado emparrillado de la UA de C, Gigantes abrió el marcador pero Lobos respondió de inmediato y emparejó con touchdown de José “Cheché” Riojas; la primera mitad culminó con empate de 6-6.

Ya en el complemento, Fernando “El Mudo” Martínez fraguó la remontada y el mismo “Cheché” agregó 2 unidades para ampliar la ventaja 14-6, mientras que en la siguiente jugada, la escuadra de Allende logró un touchdown para acercarse a dos puntos.

Sobre el final del cotejo, César “El Bocho” Falcón anotó para ponerle cifras definitivas a la victoria de la Jauría, la cual se convirtió en el primer campeón de la LNFA.

POR FIN CUMPLIÓ EL SUEÑO

La tercera oportunidad fue la vencida para el coach Rogelio Espinoza, quien el sábado alzó el trofeo de campeón con Lobos en la primera edición de la Liga del Norte de Futbol Americano Colegial.

Antes, Espinoza Delgadillo llevó a la Jauría a la final de la Conderencia Estudiantil de Futbol Americano del Norte, la cual perdió ante Correcaminos de Reynosa en 2014; un par de años después, volvió a disputar una final, ahora en la Asociación de Futbol Americano de Durango, cayendo ante Halcones.

“El equipo se conjuntó como tal, contamos con una defensa que se comportó a la altura al permitir apenas 12 puntos en la temporada regular, mientras que a la ofensiva el equipo fue contundente”, comentó el coach.

“Aparecieron jugadores clave como José Riojas, Fernando Aguirre, Sayeg Espinoza y el quarterback Efrén Barrón, quien fue nombrado como el Jugador Más Valioso de la liga”, agregó.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 13 horas
[Deportes]
hace cerca de 12 horas
[Internacional]
hace cerca de 3 horas
[Nacional]
hace cerca de 7 horas
similares