×
hace cerca de 5 meses
[Nacional]

Sí le pedí a Duarte que se retirara, dice Osorio Chong

El ex secretario de Gobernación volvió a desmarcarse de las acusaciones de Javier Duarte

Imprimir
Sí le pedí a Duarte que se retirara, dice Osorio Chong
Ciudad de México.- El ex secretario de Gobernación, y ahora senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que a 40 días de que finalizara su mandato, le pidió a Javier Duarte que dejara el cargo para enfrentar las acusaciones de corrupción en su contra y reiteró que nunca hubo un acuerdo con el gobierno para pactar su entrega.

"No tuve nada que ver en ningún acuerdo, lo que sí hice fue pedirle que se retirará del cargo, le dije: 'sepárate, no importa que falten 40 días y puedes con libertad aportar las pruebas y defenderte'", dijo Osorio Chong en entrevista con Elisa Alanís para Milenio Televisión.

El senador del PRI dijo que la gobernabilidad en Veracruz estaba en juego y los señalamientos en contra de Duarte eran "escandalosos", por lo que le insistió de manera "más contundente" que dejara el cargo.

"Él dijo que sólo faltaban 40 días, pero 40 días muy largos le dije, 'yo te recomiendo el que te pudieras retirar y si eres inocente pruébalo ante la autoridad"; él dijo 'sí lo voy a hacer, déjame hacer lo conducente en cuando a comunicación' y de ahí se dio a la fuga y no enfrentó los cargos".

Osorio Chong desestimó los señalamiento del ex gobernador de Veracruz quien aseguró que pactó con el gobierno de Enrique Peña Nieto su entrega en Guatemala, "¡Es Javier Duarte!", dijo.

El senador reiteró su rechazo a que haya habido un acuerdo de este tipo, y dijo que si Duarte tiene pruebas, que las presente.

"Si tiene pruebas que las señale, eso no evade los cargos que trae encima de actos de corrupción que han sido escandalosos. El video puede ser que se haya hecho antes, pero eso no genera una prueba contundente de que haya habido un acuerdo".
Para finalizar, Osorio Chong dijo que Duarte busca desviar la atención por lo que pidió mantenerse atentos para que el proceso en su contra continúe.

"No hay nada que me impute a mí, sólo sus dichos; nos quiere desviar la atención de los verdaderamente importante que es que enfrente la ley y tenemos que estar atentos de que el proceso siga adelante", señaló.

Con información de Milenio




Imprimir
te puede interesar
similares