×
hace 4 meses
[Profeco]

Sí se pueden cancelar contratos abusivos

Un término de cinco días después de la firma del contrato es el plazo que la ley otorga para cancelar los contratos.

Imprimir
Sí se pueden cancelar contratos abusivos
Acudir a Profeco antes de firmar un contrato de tiempo compartido o con agencias de viajes es una recomendación.
Monclova, Coah.- Un término de cinco días después de la firma del contrato es el plazo que la ley otorga para cancelar los contratos que se hayan suscrito con agencias de viajes en caso de encontrar cláusulas abusivas o contrarias a lo prometido, afirmó la delegada de la Profeco, Adela Espinoza Villegas.

Y es que dijo que en muchos de los casos quienes compran paquetes vacacionales o tiempos compartidos, generalmente en destinos turísticos con playa, suelen comprarlo presionados o comprometidos por los agentes que en primer instancia les ofrecieron algún “regalo” para ir a conocer los paquetes o cierto hotel, pero que al final al firmar se puede estar aceptando cosas que no se estipularon verbalmente.

“Por lo general al regreso de las vacaciones es cuando los consumidores vienen a la Profeco a presentar su inconformidad, porque es cuando se dan cuenta del tipo de contrato que firmaron, las obligaciones económicas que contrajeron que generalmente son muy altas”, comentó.

La funcionaria pidió que cuando se vaya a vacacionar y se presente alguna “oportunidad” de contratos en el que se puede disfrutar de tiempo determinado cada año por una suma muy alta por cuotas de mantenimiento “se reflexione varias veces” antes de firmar.
“Hay que analizar el contrato que les están ofreciendo firmar, que si tienen dudas del tipo de empresa o persona física que les esté ofreciendo este servicio pueden acudir a la Profeco de la localidad”, dijo.


Imprimir
te puede interesar
[Cámara de Comercio]
hace cerca de 17 minutos
[Internacional]
hace 16 horas
[Cadáver]
hace cerca de 10 minutos
[Jurisdicción Sanitaria]
hace cerca de 17 minutos
[Beisbol]
hace cerca de 17 minutos
similares