×
hace 5 meses
[Estados Unidos]

Si Trump quiere un muro lo tendrá que hacer bajo su cargo y en su territorio

El coordinador de la diputación del PRI, César Camacho Quiroz, sentenció que si el presidente electo de Estados Unidos

Imprimir
Si Trump quiere un muro lo tendrá que hacer bajo su cargo y en su territorio
Ciudad de México.- El coordinador de la diputación del PRI, César Camacho Quiroz, sentenció que si el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pretende comenzar la construcción de un muro en la frontera con México, lo tendrá que hacer bajo su cargo y en su territorio.

“Este es un planteamiento hecho por autoridades del país vecino del norte y si esa es su pretensión correrá a su cargo, en su territorio y como una decisión política que sólo atañe a los norteamericanos y a sus autoridades su ejecución o no”, afirmó.

Dijo que la posición de México ha sido consistente en el tema de un eventual muro fronterizo, por lo que mantendrá su enfoque de defensa y promoción de los derechos de los connacionales.

“México va a mantener una posición de defensa y promoción de los derechos de nuestros connacionales, de los inmigrantes, de los residentes, de quienes por cualquier circunstancia tengan que ver con las autoridades de Estados Unidos, siempre defendiendo no sólo su integridad física sino pugnando por la defensa de su dignidad”, detalló.

César Camacho agregó que la red consular mexicana más importante y más numerosa se encuentra en Estados Unidos y está integrada por gente con suficiente pericia para defender los intereses de México y sus ciudadanos.

Sobre la salida del país de empresas automotrices, el diputado priista asentó que son decisiones que atañen a sus consejos de administración y a sus órganos de gobierno corporativo.

Añadió que ante esta situación, México hará su parte a través de las secretarías de Economía y de Relaciones Exteriores; además de que tendrá que destacar las condiciones de la manufactura mexicana, el trabajo fabril, la paz laboral, mano de obra de calidad y las condiciones de trabajo suficientes.

“Se trata de acreditar que las inversiones están a buen recaudo y que con inversiones productivas, generadoras de empleo, todos ganamos”, concluyó.




Imprimir
te puede interesar
[Ramos Arizpe]
hace cerca de 24 horas
[Internacional]
hace cerca de 10 horas
[Saltillo]
hace cerca de 58 minutos
[Seguridad]
hace 45 segundos
[Nacional]
hace cerca de 12 horas
similares