Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reportan enorme columna de humo en refinería de Ciudad Madero; se observa en toda la zona sur de Tamaulipas Greenpeace busca que Tratado Global sobre Plásticos acabe con productos de un solo uso León confirma que Ana Campa no podrá regresa a las canchas Han pedido protección 360 candidatos en el país Ticketmaster y Profeco compensarán a los usuarios

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Siete mujeres, en riesgo de muerte

Por Luis Durón

Publicado el viernes, 6 de enero del 2017 a las 10:00


Actualmente hay 7 mujeres saltillenses que se encuentran en riesgo de ser víctimas de feminicidio.

Saltillo, Coahuila.- Actualmente hay 7 mujeres saltillenses que se encuentran en riesgo de ser víctimas de feminicidio. Las mujeres están resguardadas en un refugio de la Fundación Luz y Esperanza mientras el proceso judicial en contra de su generador de violencia concluye.

Según la directora de la fundación, Rosa María Salazar, estas mujeres fueron canalizadas al refugio, luego que ellas mismas solicitaron la protección debido a la violencia que sufren por parte de sus parejas sentimentales.

“Los refugios son un espacio que evitan un feminicidio. Las mujeres que solicitan o que se valora que necesitan ingresar al refugio son las que posiblemente están en riesgo de morir en manos de su generador de la violencia o de su pareja”, mencionó.

Ante esto la activista solicitó a las autoridades del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres implementar medidas más concretas para impedir que regresen con su pareja.

“Nosotros hicimos varias reuniones porque de los casos que traíamos del 2015 en algunos de ellos ni siquiera se había concretado el proceso legal, es decir no hubo sentencia y tampoco hubo órdenes de protección a las mujeres, salían del refugio y salían a lo mismo, pero con mayor riesgo porque ya habían estado en un refugio”.

Tras varias reuniones que mantuvieron con la directora del CJEM, se lograron acuerdos que establecen medidas de protección más rigurosas para salvaguardar a las mujeres que salen de los refugios.

“Logramos que las mujeres que están siendo atendidas por parte nuestra, fueran atendidas por un agente del Ministerio Público cada semana para darle seguimiento a su asunto”, finalizó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados