×
hace 4 meses
[Local]

Sigue adelante denuncia

Señalan a funcionarios de la Secretaría del Bienestar

Imprimir
Sigue adelante denuncia
Guadalupe Noriega.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La denuncia interpuesta ante la Fepade de la Fiscalía General de la República contra funcionarios de la Secretaría del Bienestar está avanzando, y en breve tendrán que ser llamados a entrevista los involucrados para que la dependencia federal integre la carpeta de investigación y la consignación correspondiente, señaló Guadalupe Noriega Rodríguez.

El vocero del Comité Municipal Auxiliar de Morena, explicó que los delitos electorales fueron cometidos porque de acuerdo a la denuncia colocada por militantes del partido, los ahora acusados utilizaron a Programas Sociales y su personal en congresos distritales de Morena del 13 de octubre para favorecer la proyección de Bertha Luján para la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, lo cual finalmente no les resultó.

Expresó que la denuncia fue interpuesta y ratificada por Jaime Javier Muza Bernal y Javier Plata ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) de la Fiscalía General de la República contra coordinadores de Programas Sociales de la Secretaría del Bienestar que en el caso de Monclova incluyó a Claudia Garza.

Añadió que también el delegado en Coahuila del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado está denunciado en el expediente abierto por Jaime Javier Muza Bernal, y Javier Plata, “presuntamente solapó esas actividades ilícitas por lo tanto no está exento de responsabilidad”, abundó.

Expresó que los funcionarios ya habían sido apercibidos a nivel nacional de que se abstuvieran de intervenir en procesos de Morena como candidatos y mucho menos con recursos de la dependencia.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}