×
hace 3 semanas
[Seguridad]

Sigue la sicosis por banda de robachicas

Autoridades realizan operativos exhaustivos...

Imprimir
Sigue la sicosis por banda de robachicas
Morelos, Coah.- Las autoridades policiacas intensificaron la vigilancia en las horas pico de entrada y salida en los planteles educativos, ante el creciente rumor y especulaciones sin fundamento alimentadas en las redes sociales, sobre la operación de una supuesta banda de robachicas.

Salvador Delgadillo Gómez, director de Seguridad Pública, señaló que únicamente se atendió el reporte de un indignado padre de familia en el sentido de que su adolescente hija, al salir del Cecytec, intentó ser subida a un automóvil deportivo por dos sujetos desconocidos.

Descartó que se trate de un intento de secuestro, lo atribuyó a un acoso a la joven, con quien los sujetos iniciaron una conversación y enseguida le ofrecieron darle un raid a su casa, “pero en un secuestro hay jaloneos y forcejeos para subirla a la fuerza, y van sobre ella”.

Definitivamente, agregó, se trata de una situación aislada de acoso al ver a la estudiante caminar sola, pero la versión de un intento de rapto está descartada.

Manifestó, que el patrullaje está a diario alrededor de las escuelas, especialmente en los preescolares y primarias, pero también en la secundaria y en el Cecytec en donde incluso brindan vialidad a los automóviles.

Sin embargo, se tomarán medidas de mayor vigilancia, se hablará con los directores y se exhortará a los padres de familia para que responsablemente acompañen a sus hijos alumnos en la hora de entrada y salida y generar mayor seguridad.

Pidió el apoyo de la ciudadanía para que reporten a individuos extraños o con actitudes sospechosas, asimismo a bordo de automóviles que merodean en las instituciones a que los reporten de inmediato para proceder a investigarlos.

“Pero no hay casos de secuestro de niños o jóvenes, solamente creemos que se trata de un acoso a una estudiante”, finalizó Salvador Delgadillo Gómez.


Invitan a denunciar
» Las autordiades realizaron la invitación para que los casos que se presenten sean denunciados y se puedan realizar las investigaciones correspondientes.


Imprimir
te puede interesar
similares