Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xavi tras asegurar su continuidad con el Barcelona: ‘Me veo con fuerzas y con capacidad’ ‘Vergüenza, usar yate en país con pobreza’: Se lanza AMLO contra Salinas Pliego tras críticas Atacan a balazos a hombre dentro de habitación de motel en Juárez, NL Francia busca emprendedores mexicanos en tecnología; inició la French Tech 2024 AMLO pide aplicar justicia pronta y expedita sobre los juicios del gobierno contra Salinas Pliego

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Siguen manifestaciones contra el gasolinazo

Por Adrián Galindo

Publicado el domingo, 15 de enero del 2017 a las 23:13


Para garantizar que su movimiento es pacifista, algunos manifestantes portaron rosas blancas en su manos

Saltillo, Coah.- En una marcha pacífica que comenzó al exterior del Ateneo Fuente de Saltillo, y que terminó frente al Palacio de Gobierno, decenas de ciudadanos se manifestaron contra el aumento al precio de la gasolina, exigiendo con voces y pancartas la destitución del presidente Enrique Peña Nieto.

“El aumento al coso de la gasolina implica un golpe al bolsillo de los mexicanos, porque causa inflación en los precios de productos y servicios que pagamos, tengamos o no vehículo. Por consecuencia aumentará el costo de vida y el nivel de bienestar, de por si es bastante precario, y que disminuirá aún más”, declararon los manifestantes mediante una circular.

Fue en punto de las 2 de la tarde, cuando los contingentes ciudadanos tomaron un carril del boulevard Venustiano Carranza, hasta llegar al cruce donde la vía se transforma en Allende, de ahí continuaron por esta calle, hasta llegar a Palacio de Gobierno.

Los manifestantes, quienes se dijeron ciudadanos apartidistas de diversos colectivos y asociaciones civiles, conformaron un frente denominado Grupos Ciudadanos Unidos de Coahuila, que integra distintas peticiones al gobierno, además de las protestas contra el gasolinazo.

“El motivo de esta marcha es la inconformidad que tenemos hacia el gobierno, por tanta carga de impuestos que nos han sido implementados, somos grupos de ciudadanos inconformes de Coahuila, que somos anti partidistas, y que buscamos ser escuchados”, declaró Rosa Ofelia Garza, vocera del movimiento.

Al llegar a la calle de Allende, algunos comerciantes optaron por cerrar las puertas de su negocio, ante la incertidumbre de que la marcha pudiera tomar tintes de violencia, sin embargo los manifestantes continuaron su camino, asegurando no ser saqueadores, e incluso invitando a los peatones a sumarse a su contingente.

ROSAS BLANCAS

Para garantizar que su movimiento es pacifista, algunos manifestantes portaron rosas blancas en su manos, que luego extendieron como presente a los oficiales que custodiaban el palacio de gobierno.

Aunque la manifestación se llevó a cabo en completo orden y sin afectar a terceros, una valla tubular fue colocada en la puerta principal del recinto, a fin de evitar que los ciudadanos se acercaran.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados