×
hace 3 años
[Junkies]

Silent Hill; el infierno en la Tierra

Símbolos, enigmas y un intenso drama psicológico dieron vida a esta ópera prima, Te atreves a visitarlo?

Imprimir
Saltillo, Coah.- La aparición de una jovencita en medio de la carretera, justo en el lugar donde encontró una bebé hace 7 años, hizo que Harry Mason y su “hija” sufrieran un aparatoso accidente.

Aturdido y sin saber el paradero de Cheryl, Mason despierta decidido a encontrarla entre la neblina y las calles desiertas de Silent Hill, donde el horror se esconde detrás de cada puerta.

Konami rompió los esquemas en enero de 1999 con el lanzamiento de este juego para el PlayStation, que alcanzó la cúspide del género survival horror para imponerse como una de las historias más estremecedoras.

Sin embargo, Silent Hill vino a redefinir el género añadiendo una atmósfera mucho más lúgubre, tocando temas bastante más obscuros y un enfoque mayor en el terror psicológico.

Acertijos, simbolos y los secretos de cada personaje que se cruza en el camino de Harry dan pistas sobre el paradero de Cheryl, mientras el escritor devela los
motivos por los que este apacible pueblo se transformó en un desolado y confuso paraje, que se ve afectado por los delirios de Alessa Gillespie.

Uno de los puntos interesantes que trajo Silent Hill fue que el protagonista es una persona común y corriente quién se encuentra atrapada en una horrible situación, lo que contribuye a crear un sentimiento más grande de empatía entre el jugador y el personaje.

Son memorables las atmósferas estresantes en escenarios como el sótano de la escuela, los pasillos del hospital y las calles de la ciudad, las cuales llevan los apellidos de autores de horror y ciencia ficción como Carl Sagan, Robert Koontz y Ray Bradbury; así como claras referencias a obras de horror como The Midwich Cuckoos, de John Wyndham.

Además, todos estos sitios se ven afectados por una especie de dimensión infernal que representa la distorsión de la realidad vista desde la mente de Alessa, quien es la clave para el desarrollo de un ritual que podría traer al próximo “dios” que sumirá al mundo en la oscuridad.

Silent Hill innovó con la oportunidad de encontrarse con cinco finales, según el desempeño del jugador, por lo que en este BitBack de Junkies sólo podemos decir que PlayStation Store lo tiene disponible para desentrañar todos sus misterios. No se lo pierda, le deseamos suerte en la travesía por el infierno en la Tierra.


Imprimir
te puede interesar
similares