×
hace 2 semanas
[Coahuila]

Simas tiene agua para calor extremo

La calidad del servicio atraerá empresas a la región

Imprimir
Simas tiene agua para calor extremo
En sala de Cabildo de Frontera se realizó la junta del Consejo de Simas.
Frontera, Coah.- En reunión extraordinaria de Simas celebrada en sala de Cabildo de Frontera, informaron que se cuenta con suficiente agua, y esto ayudará en promover el servicio para que lleguen más empresas, y prepararse para la temporada de calor extremo del siguiente año, se preparen en cumplir con el abasto del vital liquido.

Florencio Siller Linaje, alcalde de Frontera, presidió la reunión comenzando puntuales a las 9:00 horas, junto a Mario Zamudio, gerente de Simas, así como todo el Consejo acudiendo funcionarios de Presidencia de Monclova.

Mario Zamudio, explicó que se informó sobre el estudio geológico realizado confirmando que la Región Centro tiene suficiente agua y eso ayudará a asegurar el abastecimiento en ambos municipios.

Al cuestionarle del por qué presumir exceso de agua mientras ésta escasea en las colonias, dijo que se han presentado temperaturas extremas sin precedentes, por eso el consumo se elevó demasiado, y dicho estudio ayuda a mejorar el servicio el siguiente año cuando llegue la temporada de calor.

Explicó que se están instalando motores más potentes, para extraer más agua y eso ayude por suministrar el vital líquido con más calidad, porque el agua de los pozos la encuentran a una profundidad de 80 metros, cuando antes era de 50 metros.

Guillermo Bujdud Selbach, el geólogo que realizó dicho estudio, dijo que del 100 por ciento de agua que se tiene, apenas se usa el 20 por ciento, por lo cual quedó asentado la gran capacidad que se tiene para abastecer el vital líquido.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 15 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 15 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 12 horas
similares