×
hace 2 meses
[Coahuila]

Simulan incendio en guardería ejidal

Con el simulacro de incendio en una estancia infantil, los Bomberos de Frontera refuerzan la calidad de sus servicios

Imprimir
Simulan incendio en guardería ejidal
Simulacro de incendio en la guardería del ejido 8 de Enero.
Frontera, Coah.- Con el simulacro de incendio en una estancia infantil, los Bomberos de Frontera refuerzan la calidad de sus servicios, y orientar no sólo al personal sino también a los pequeños, para que cooperen en su seguridad.

Abraham Palacios Cedillo, director de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que en la guardería Pedacitos de Amor, del ejido 8 de Enero, realizaron el simulacro donde una persona resultó “lesionada”.

Explicó que el simulacro comenzó a las 10:00 am, y los bomberos tardaron en llegar 11 minutos a la guardería, y está dentro de los parámetros de respuesta, participando tres elementos y ocuparon la unidad de ataque rápido.

“Es importante realizar este tipo de simulacros, no solamente porque por ley los establece, sino también por la necesidad de fomentar la cultura de saber cómo actuar ante algún siniestro”, dijo.

Destacó que fueron 37 niños los que participaron al desalojarlos del “área de peligro” y concentrarlos en el patio, que es el punto de reunión, además de apoyar ocho trabajadoras de la guardería.

Agregó que al aproximarse el Día Nacional de Protección Civil, tienen programados diversos simulacros, para así concientizar a la ciudadanía por protegerse del peligro de manera ordenada y organizada, sin afectar a sus semejantes.


Imprimir
te puede interesar
similares