×
hace 3 semanas
[Local]

Sin apoyo enfermos mentales

El presupuesto que se otorga por el gobierno a las enfermedades mentales, es reducido, dijo Fernando Beyer

Imprimir
Sin apoyo enfermos mentales
Monclova, Coah.- Aunque hay muchos pacientes con problemas de salud mental en el país, el presupuesto que se otorga por el gobierno a las enfermedades mentales, es reducido, dijo Fernando Beyer, organizador del curso De Familia a Familia, en el cual se ayuda a a sobrellevar a familiares que padecen trastornos mentales.

18% de la población es enfermo mental

“Es muy grave el problema de salud mental en Monclova, en el Estado, en el país y en general a nivel mundial, las estadísticas nos dicen que un 12 por ciento de la población tiene problemas mentales y en México un 18 por ciento de la población y que muchas veces las condiciones ambientales pueden exacerbar estos problemas situaciones de pobreza, de ignorancia, de violencia es más fácil que surjan los trastornos emocionales y mentales”, mencionó Fernando Beyer.

Dijo que desafortunadamente hay poca atención a los trastornos mentales, al considerar que el presupuesto que le otorga el gobierno a las enfermedades mentales es reducido. “Inclusive no hay suficientes estudios y estadísticas, es difícil obtenerlas".


Imprimir
te puede interesar
similares