×
hace 1 mes
[Monclova]

Sin clima ni TAC el Amparo Pape

Esperan recibir una nueva ambulancia

Imprimir
Sin clima ni TAC el Amparo Pape
Monclova, Coah.- Por enésima ocasión, el clima artificial de las áreas administrativas y de algunas áreas de consulta del Hospital General Amparo Pape de Benavides sufrió una avería.

Además, desde febrero permanece descompuesto el Tomógrafo Axial Computarizado (TAC) -cuya área también sufrió la descompostura del aire acondicionado- y los Rayos X del hospital también presentan algunas fallas.

Sobre el clima artificial, el titular del nosocomio, el doctor Ángel García, aseguró que las áreas prioritarias del sanatorio, como el quirófano y terapia intensiva, sí cuentan actualmente con aire acondicionado.

No obstante, mencionó que hace 10 días aproximadamente, no hay clima en áreas administrativas, consulta y el área del TAC.

El entrevistado mencionó que estas situaciones fueron vistas la semana pasada por el titular de Hospitales a nivel Estado, Marco Aníbal Rodríguez; y el titular del Seguro Popular, Javier García, y que se prevé que en un lapso de 10 días, aproximadamente, se rehabiliten todos los detalles citados.

En este mismo contexto, el funcionario destacó que incluso, además de las reparaciones, también se espera que el nosocomio reciba una nueva ambulancia en el presente mes.

Sobre el TAC, el galeno recordó que no le funciona la cama ni tampoco una pieza conocida como rotor, y que también están averiados unos botones controladores -además de que para que funcione, es necesario que el área en el que está instalado sí cuente con aire acondicionado.

Y respecto a los Rayos X, mencionó que la máquina no imprime las radiografías, sólo emite discos con las mismas, y que además, tampoco es posible tomar placas con pacientes de pie, sólo acostados.

URGENCIAS DEL IMSS, CALIENTE Y A OSCURAS

Piden derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, que reparen el clima en el área de urgencias y especialidades, así como las lámparas, pues varias están a media luz y los derechohabientes no pueden ver bien por donde caminan.

Arfaxad Salas Sánchez, quien es titular de la agrupación Emiliano Zapata, comentó que hace algunos días acudió a la Clínica 7 del IMSS y se pudo percatar de que no tienen clima en el área de especialidades ni en urgencias, por lo que los pacientes tienen que echarse aire con las mismas recetas.

Así mismo, mencionó que en el área de urgencias tampoco tienen clima y la iluminación no es muy buena, por lo que los pacientes que se encuentran internados se la pasan con mucho calor y esto pudiera hacer que se atrase la recuperación de los enfermos, por lo que es necesario que el edificio esté a una buena temperatura.

“Lo que pasa es que está fallando el clima en estas áreas, sabemos que en consulta está bien, pero hace falta que se mejore en urgencias más que nada y en especialidades, pues hay personas que llegan muy mal y con las altas temperaturas que se tienen en Monclova se siente más calor dentro del hospital”, señaló.


Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace 7 horas
[Detenido]
hace 6 horas
[Futbol]
hace 6 horas
[Seguridad]
hace 6 horas
similares