×
hace 3 meses
[Salud]

Sin medicina ni para un resfriado

Hospital General tarda hasta una semana en abastecer su farmacia

Imprimir
Sin medicina ni para un resfriado
40 por ciento es el promedio de desabasto de medicamentos en el Hospital General de Cuatro Ciénegas.
Cuatro Ciénegas, Coah.- Con sólo el 60 por ciento de abasto en medicamento atiende el Hospital General de Cuatro Ciénegas, afectando también a las claves recetadas para atender cuadros básicos de enfermedades como tos y resfriado común.

Este desabasto constante y circulante, en ocasiones provoca la falta de medicamentos en el Hospital General de Cuatro Ciénegas, dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Óscar Ayala, reconociendo que el nosocomio funciona en ocasiones con apenas el 60 por ciento de las claves.

El entrevistado indicó que están en espera de la llegada de la remesa que les manda Saltillo, aunque reconoce que Saltillo a su vez depende del surtimiento de la Ciudad de México.

Originalmente, el cargamento de medicamentos se esperaba para esta primera semana de septiembre, extendiéndose el periodo de espera ahora hasta la semana que está iniciando para poder llegar cuando menos a un abasto del 85 por ciento, que es lo habitual en este hospital.

Reconoció el doctor Ayala que el desabasto presentado igualmente en consultorios y centros de salud de toda la Región Desierto, afecta también a las enfermedades del cuadro básico, contemplando problemas respiratorios como tos y resfriado común, aunque se dijo confiado en que, en el transcurso de la semana, recibirán el medicamento faltante.


Imprimir
te puede interesar
similares