×
hace 2 meses
[Seguridad]

Sin pistas sobre el boquete millonario

“Palos de ciego” es lo que las autoridades tanto preventivas como ministeriales están dando en el caso de los “boqueteros”

Imprimir
Sin pistas sobre el boquete millonario
Empleados de Salinas y Rocha dialogan con las autoridades ministeriales.
Monclova, Coah.- “Palos de ciego” es lo que las autoridades tanto preventivas como ministeriales están dando en el caso de los “boqueteros” que han hecho de las suyas en los últimos días.

Más de un millón y medio de pesos fue lo que obtuvieron tras irrumpir en las bóvedas de Banco Azteca, ubicadas en la tienda Salinas y Rocha durante la madrugada del domingo.

Demanda IP freno a los boquetazos

La Cámara Nacional de Comercio demandó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal implementar rondines de vigilancia en la madrugada en la Zona Centro de Monclova, para prevenir que se sigan registrando robos a través de “boquetazos” contra negociaciones, ya que entre los comerciantes existe temor de ser víctimas de ese tipo de ilícitos.

Esto a propósito de los robos que sufrieron un banco y una joyería del primer cuadro de la ciudad, negocios en los que amantes de lo ajeno robaron una importante cantidad de dinero en efectivo y mercancía luego de que para introducirse abrieron boquetes en paredes de los locales.

Ricardo Zertuche Martínez, presidente de la Canaco, sostuvo que es necesaria una mayor presencia policiaca en la madrugada como una forma de inhibir la actuación de delincuentes que en los últimos días han cometido robos contra negociaciones en ese horario.

Consideró que la Policía Municipal se podría coordinar con Fuerza Coahuila para realizar los rondines de vigilancia, además no se necesitaría de tantos elementos para hacerlo.

Comentó que si en el día y las primeras horas de la noche no se cometen robos contra el comercio es porque existe una notable presencia de policías en el primer cuadro, y si se hace lo mismo de madrugada seguramente tampoco se registrarían.

El entrevistado reconoció que entre los comerciantes existe inquietud por los recientes “boquetazos”, temen que en sus negocios también se abran boquetes en las paredes para robar.

No descartó que sea un grupo delictivo foráneo el que está cometiendo esta clase de robos contra negociaciones aprovechando la escasa presencia policiaca en la Zona Centro durante la madrugada, ante lo que insistió en la necesidad de que se implementen rondines de vigilancia en el turno de tercera para evitar que siga actuando.

Ni una pista sobre ladrones tiene la FGE

Días antes del robo a Banco Azteca, en una joyería con domicilio en la avenida De la Fuente, también los criminales realizaron un agujero en la pared llevándose mercancía y joyas.

Debido a esto, los altos mandos del departamento de Seguridad Pública tuvieron una junta de urgencia para redoblar la vigilancia en el sector comercial.

A ellos les toca la acción de prevención, la cual está quedando en evidencia al igual que los resultados de la Agencia de Investigación Criminal.

En este caso, la Fiscalía General del Estado no tiene una línea contundente que los lleve al esclarecimiento de los boquetes y millonarios robos de los últimos días.

“No tenemos nada”, señaló un agente de la FGE mientras un oficial preventivo sólo aseguró que les “estirarán las orejas”.


Imprimir
te puede interesar
similares