×
hace 1 semana
[Lluvias]

Sin problemas en la sierra

Solo encharcamientos sin mayores consecuencias fue lo que dejaron las lluvias que se registraron en la ciudad.

Imprimir
Sin problemas en la sierra
Solo encharcamientos sin mayores consecuencias fue lo que dejaron las lluvias que se registraron en la ciudad.
Acuña, Coah.- Caos y encharcamientos en las zonas bajas de la ciudad es lo que ha ocasionado las lluvias que se han registrado en esta frontera, las cuales de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional continuarán hasta mediados de la próxima semana, manifestó Gabriel Ruiz Uitzil, coordinador de Protección Civil.

De acuerdo a los informes proporcionados por la dependencia, en el área urbana habían caído hasta el mediodía de ayer 1.39 pulgadas o 35 milímetros de lluvia, mientras que en las áreas de la serranía y comunidades apartadas reportaron hasta 3 pulgadas.

Las lluvias registradas durante la noche-madrugada del jueves provocaron encharcamientos por escurrimientos en lo que son las principales arterias de la ciudad, como son las calles Bravo, Mina, bulevar Guerrero y Melchor Múzquiz; de igual modo se presentaron encharcamientos en algunas colonias y fraccionamientos.

Agregó que al momento no se han registrado inundaciones, no hubo cierre de vados, carros varados o daños, pese a ello la dependencia se mantiene en un constante monitoreo de los radares para prevenir cualquier situación de emergencia, dando la voz de alerta a los vecinos para lograr salvaguardar su vida y patrimonio.

El pronóstico de lluvia para lo que resta de la semana se ubica hasta en un 70 por ciento y disminuye de forma gradual hasta el próximo miércoles.


Imprimir
te puede interesar
similares