×
hace 1 mes
[Servicios Educativos]

Sin sexo explícito los libros de texto

El profesor Félix Alejandro, descartó que los libros de texto de secundaria contengan material sexual inadecuado

Imprimir
Sin sexo explícito los libros de texto
Félix Alejandro Rodríguez Ramos.
Monclova, Coah.- El subdirector regional de Servicios Educativos, el profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos, descartó que los libros de texto de secundaria contengan material sexual inadecuado para los estudiantes.

Lo anterior, ante la difusión en redes sociales de imágenes sexuales caricaturizadas explícitas, que usuarios aseguraban que formaban parte de dicho material didáctico.

“Por ahí anda circulando una imagen, donde da a conocer supuestamente una persona, que le pide los libros de texto a su hijo y encuentra situaciones a las que se refiere como ‘aberrantes’, y se presentan imágenes de un supuesto libro de texto donde dos personas están realizando un acto sexual reproductivo”, mencionó.

“Sin embargo”, prosiguió, “primero que nada, la Secretaría de Educación no ha entregado los libros, se entregarán hasta el lunes 20”.

“Y por otro lado, me aboqué a revisar el libro de biología de primer año de secundaria, y al menos ese autor, no trae estas situaciones”, refirió.

El entrevistado añadió que estos libros sí abordan temas de sexualidad, citando como ejemplos ‘conociendo mi cuerpo’, el embarazo, las consecuencias de un embarazo a temprana edad, los genes y el reconocimiento de los aparatos reproductores.

No obstante, reiteró que todos estos temas se abordan con ilustraciones adecuadas y de manera profesional, enfatizando que “no se hace mofa ni tampoco hay cambios de nombres de las partes del cuerpo”.

Tramitan cambio de turno y escuela

Será a partir del próximo 20 de agosto que la Subdirección Regional de Servicios Educativos reanudará la recepción y posible trámite de solicitudes de cambios de escuela o turno, mencionó el titular de la dependencia, el profesor Félix Rodríguez.

El funcionario estatal recalcó que la factibilidad de este tipo de cambios depende de la cantidad de espacios disponibles en los planteles que los interesados estén requiriendo.

A pregunta expresa, el profesor Félix mencionó que la oficina a su cargo actualmente tiene alrededor de siete solicitudes de cambios por resolver.

En el mismo tenor, resaltó que la coordinación regional ya atendió y resolvió 50 solicitudes de cambios requeridos por padres cuyos hijos fueron asignados a planteles que no figuraron dentro de las opciones que ingresaron a la página web http://www.inscripciones.org.

Así mismo, indicó que se resolvieron 80 casos más, de cambios que fueron solicitados aún y cuando los niños de estas situaciones sí fueron asignados a planteles que sus padres ingresaron en el sistema.

Sobre la reanudación de los trámites de los cambios, indicó que será a partir del 20 de agosto, cuando arranque el nuevo ciclo escolar.

En este contexto, mencionó que quienes deseen pedir este trámite, deben acercarse, en primera instancia, al plantel que les interese.



Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 9 horas
[Estados]
hace cerca de 5 horas
[Internacional]
hace 23 horas
[Seguridad]
hace cerca de 9 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 9 horas
similares