×
hace 4 meses
[Deportes]

Sin suerte Boardman

Debut y despedida para el arquero saltillense

Imprimir
Sin suerte Boardman
Saltillo.- El arquero saltillense Ernesto Boardman López se despidió rápidamente del Campeonato Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo que se lleva a cabo en Yankton, Dakota del Sur, luego de ser eliminado en la primera fase de la ronda olímpica individual del arco recurvo varonil.

Boardman López tuvo una positiva ronda de clasificación en este arranque de actividades de la justa mundialista, al disparar para doble 294, con 48 flechas en el centro de la diana y 12 en la zona del nueve, para sumar un total de 588 puntos que lo ubicaron en el lugar 16.

Su primer y único, enfrentamiento de la ronda olímpica individual se dio ante Jack Williams de los Estados Unidos. El primer set terminó igualado a 29 puntos, por lo que dividieron unidades, y para el segundo Ernesto Boardman tomó la delantera al triunfar 30-29 e irse adelante 3-1 en el match.

Jack Williams puso las cosas parejas a tres unidades al quedarse con el tercer parcial 29-28, y le dio la vuelta a las acciones al adjudicarse en cuarto 30-36. Boardman López intentó mandar el duelo a flecha de desempate, pero tras quedar igualados a 30 en el quinto set dividieron puntos para que el estadounidense se quedara con la victoria por 6-4.

Ernesto Boardman López finalizó su temporada bajo techo ubicándose en el puesto 16 dentro del Campeonato Mundial Indoor de Yankton, Dakota del Sur.


Imprimir
te puede interesar
similares