×
hace 1 mes
[Local]

Sin trabajo profesionistas

Miles de profesionistas por egresar se toparán con un mercado competitivo sin ofertas de trabajo

Imprimir
Sin trabajo profesionistas
Las carreras de los egresados no son afines a lo que necesitan las empresas.
Monclova, Coah.- Miles de profesionistas por egresar se toparán con un mercado competitivo sin ofertas de trabajo, porque sus carreras no son afines con la oferta de empleo, aseveró Rolando Rivero Ceballos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

Mencionó que existe una estadística a nivel federal de que el 70 por ciento de los egresados no se emplea en lo que estudió y trabaja en otras cosas diferentes o autoemplea en un negocio informal.

El sector productivo de la región Centro requiere técnicos e ingenieros bien preparados en el ramo metal mecánico y uno de los oficios más demandantes y mejor pagados es el de soldadores, dijo.

Reconoció que generalmente las empresas se "piratean" a los soldadores por 100 pesos que les aumentan a su sueldo, porque no hay suficientes para el trabajo de la zona. Pese a que lo han dicho a las universidades sobre la tendencia de que algunas carreras desaparezcan como Contabilidad o que están saturadas, las instituciones educativas no han cambiado sus planes de estudio, comentó.

"Con los que hemos tenido acercamiento es con la misma Universidad Autónoma de Coahuila, le hemos hecho expresa esa necesidad de que se acerquen más y así lo han hecho, de que las carreras sean más adecuadas a lo que necesitamos, va evolucionando muy rápido la electrónica, computación, comunicaciones y pues seguimos con carreras que se tenían desde hace 25 o 30 años, la contabilidad, lo hemos visto en foros industriales que tiende a desaparecer, porque todo está automatizado, haces una compra y se va al sistema", afirmó.


Imprimir
te puede interesar
similares