×
hace 8 meses
[Salud]

Síndrome de ojo seco afecta a 20% de la población

De no detectarse y atenderse a tiempo el padecimiento puede ser crónico e incluso provocar ceguera

Imprimir
Síndrome de ojo seco afecta a 20% de la población
Ciudad de México.- El Síndrome de Ojo Seco (SOS) es una condición multifactorial que afecta a entre 10 y 20 por ciento de la población mayor de 40 años.

En conferencia de prensa, el oftalmólogo Fernando Peniche dijo que de no detectarse y atenderse a tiempo el padecimiento puede ser crónico e incluso provocar ceguera en casos extremos.

Factores como la edad contribuyen al ojo seco, además es recurrente en mujeres en menopausia o personas con enfermedades preexistentes como la artritis reumatoide, hepatitis C y diabetes.

Agregó que el uso de dispositivos móviles y el aire acondicionado hacen que se reseque el ojo, sobre todo en las nuevas generaciones. En el caso de uso de tabletas, celulares y juegos de consola se recomienda descansar la vista mirando a las lejos, y si se trata de población adulta utilizar gotas lubricantes.

El especialista en cirugía refractiva mencionó que si este síndrome se detecta a tiempo el tratamiento puede durar poco de un mes, pero si ya es crónico se requiere de una fórmula lubricante.

De igual forma, Peniche comentó que si este síndrome no se trata puede derivar en un trasplante de córnea.




Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4bbd00fdbfaf424f • 2019-03-23 02:34:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.