×
hace cerca de 3 meses
[Estados]

Sismo de magnitud 4.2 se siente en Colima

El sismo ocurrió a las 11:38 horas, con epicentro en Coquimatlán, por lo que se implementaron protocolos de Protección Civil

Imprimir
Sismo de magnitud 4.2 se siente en Colima
Escuchar Nota


Colima.- Un sismo con magnitud de 4.2 en la escala de Richter sacudió al estado de Colima. Ante esto, se activaron los protocolos de Protección Civil, pero hasta el momento no se han reportado afectaciones derivadas del movimiento telúrico

A las 11:38 horas, el Servicio Sismológico Nacional (SMN) informó sobre un sismo con epicentro a cinco kilómetros de Coquimatlán, en Colima, con una profundidad de siete kilómetros. Poco después, el gobernador del estado, Ignacio Peralta Sánchez, envió un mensaje a través de sus redes sociales donde invitaba a la ciudadanía a conservar la calma.

El mandatario estatal declaró que se implementaron los protocolos de emergencia ante este tipo de situaciones, sin embargo, no se han reportado daños estructurales, y en caso de ser así, pidió contactarse con los servicios de emergencia.

“Se percibe sismo en Colima. Se activan protocolos de Protección Civil. Conserven la calma y reporten #Emergencias al 911”, dijo a través de Twitter.
Posteriormente, Peralta Sánchez recordó a la población que los sismos no se pueden predecir, por lo que solicitó no hacer caso a rumores y, en su lugar, elaborar un plan familiar de Protección Civil.


Con información de Milenio.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}