Seguridad
Por Armando Valdés
Publicado el viernes, 20 de enero del 2017 a las 10:03
Piedras Negras, Coah.- Después de que el delegado de la Procuraduría General de Justicia en la Región Norte 1 dio a conocer que no se ha logrado el arresto de ningún asaltante en los atracos que se han cometido en la ciudad, por la falta de criterio de personal de alarmas que avisa después de que se cometió el delito al 911.
Faisal Martínez, encargado de un negocio de alarmas, aseguró que uno de los principales requisitos que se deben cubrir en los casos de botones de pánico es el reporte inmediato al sistema de emergencias, aunque se trate de una falsa alarma.
Añadió que requisito principal cuando se da un permiso para el negocio de alarmas o vigilancia es estar interconectados con los cuerpos de seguridad.
“En nuestro caso al momento en que se activa un botón de asalto en un negocio se da reporte al 911 de Seguridad Preventiva y enviamos también al personal a verificar”.
“Esto se hace con el fin de corroborar si realmente se trata de un asalto o bien en forma accidental se aplicó el botón de pánico”.
Manifestó que si el supervisor llega primero al lugar se reporta al 911 para cancelar el apoyo.
Indicó que esta situación se le vine solicitando al conseguir los permisos correspondientes.
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