×
hace 2 meses
[Local]

‘Sitian’ Candela por agresión de ex policía

Decenas de ciudadanos sitiaron la entrada y salida de este municipio y amagaron con tomar las oficinas de Seguridad Pública

Imprimir
‘Sitian’ Candela por agresión de ex policía
Ciudadanos inconformes se manifestaron en los alrededores de la Comandancia de Candela
Escuchar Nota


Candela, Coah.- Decenas de ciudadanos sitiaron la entrada y salida de este municipio y amagaron con tomar las oficinas de Seguridad Pública en protesta por la agresión que sufrió un vecino a manos de un ex elemento de la Policía y que se encuentra prófugo.

Los quejosos acusaron a José Antonio Mata Romero de propinar brutal golpiza a René Robles, quien se encuentra hospitalizado en una clínica de Monclova.

Los hechos enfurecieron a los habitantes, que bloquearon los accesos principales al municipio, amagaron con tomar las oficinas de la Policía y mantuvieron rodeada la vivienda del ex policía.

Ebrio y drogado agrede a joven

El ex policía se encontraba bajo los efectos del alcohol y otras sustancias cuando arremetió a golpes contra el joven, a quien le dejó varias heridas en su rostro y cuerpo para después darse a la fuga.

José Antonio Mata Romero causó baja de la corporación el pasado 3 de septiembre debido a las graves lesiones que le dejó a Carlos Limón Garza, otro ciudadano víctima de abuso durante su arresto.

Durante 3 años, Mata Romero se desempeñó como oficial en la Policía Preventiva del municipio de Candela, donde el pueblo realizó una manifestación para exigir justicia, pues el hombre ayer a las 7:00 de la tarde seguía prófugo y era buscado por distintas corporaciones como Policía Investigadora, Municipal, GATEM y PAR.

Enfrenta ex oficial un proceso legal

El alcalde Amador Garza González confirmó que el caso ya fue turnado al Ministerio Público para que se inicie una investigación y esclarecer este hecho, además que desde el pasado 3 de septiembre enfrenta un procedimiento jurídico al haber cometido un abuso de autoridad contra un ciudadano.

Afirmó que el joven afectado no se encuentra grave, pero tuvo complicaciones por los golpes, que lo llevaron a ser trasladado a una clínica de Monclova.

“Sabemos que anoche salió para Monclova y lo vieron regresar hoy (ayer) a Candela, el mismo Director de la Policía habló con él y dijo que se entregaría afuera de la base militar, pero cuando fueron las corporaciones, no estaba”, agregó.


Imprimir
te puede interesar
similares
{/exp:ce_cache:it}