×
hace 1 semana
[Coahuila]

Sobrepeso y obesidad provocan ausentismo laboral

120 empresas se incorporaron al programa Mídete, Nútrete y Actívate, del DIF-Coahuila

Imprimir
Sobrepeso y obesidad provocan ausentismo laboral
Saltillo, Coah.- 120 empresas se incorporaron al programa Mídete, Nútrete y Actívate, del DIF-Coahuila, con cerca de 55 mil trabajadores que han cambiado sus hábitos de alimentación para reducir el índice de sobrepeso y obesidad.

“Esto es resultado de la estrategia MNA implementada desde que inició esta administración estatal; ahora tenemos empresas saludables que se afiliaron al programa”, informó Víctor Cárdenas Zavala, director de Alimentación del DIF-Coahuila.

Como parte del convenio de colaboración, el DIF les asigna un nutriólogo para sugerir el menú y la empresa contrata otro nutriólogo de planta, quienes se encargan de cambiar el menú en los comedores del personal.

A cada trabajador o afiliado se le practican mediciones periódicas de peso y talla y se les orienta en la alimentación que requieren para bajar de peso y mejorar su calidad de vida.

“Hay muchas empresas que instalan sus gimnasios; dentro de las plantas asignan un área para hacer ejercicio”.

Otras también van más allá y organizan carreras donde participa el personal, para motivarlos a realizar ejercicio, como es el caso de Peñoles.

“Todo eso es a raíz de la estrategia MNA, donde ellos se sumaron y nosotros los vamos guiando por un término de 2 años y después de eso se les certifica como Empresa Saludable”, refirió.

Comimsa se convirtió en la primera en recibir el distintivo en febrero de 2015.




Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace cerca de 21 horas
[Elecciones]
hace cerca de 21 horas
[Espectáculos]
hace 11 horas
[Accidente vial]
hace cerca de 21 horas
[Internacional]
hace 11 horas