×
hace 2 meses
[Ramos Arizpe]

Sobrepoblación de niños satura aulas de planteles

Funcionario señala que se debe a la migración de familias a Ramos

Imprimir
Sobrepoblación de niños satura aulas de planteles
Ramos Arizpe.- El regreso a clases en las instituciones educativas de Ramos Arizpe fue un suceso atípico en comparación con años anteriores, pues las escuelas operan con una sobrepoblación estudiantil en las aulas y al menos 300 jóvenes más buscan un espacio en alguna institución, admitió el director de Educación municipal, Francisco Vázquez Ramos, quien atribuyó dicha demanda escolar al hacinamiento de familias foráneas en el municipio por cuestiones laborales.

“Ahora nos encontramos con este fenómeno en las aulas, estudiantes procedentes de Tamaulipas, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz y del centro del país que acaban de llegar junto con sus padres al municipio elevan la demanda educativa para la que no se estaba preparado”, comentó Vázquez Ramos.

Requieren de más aulas

El funcionario señaló que muchos de los niños en etapa escolar tampoco cuentan con la papelería correspondiente, sin embargo, por instrucciones del secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, las instituciones deben llevar los procesos necesarios para que los pequeños acudan a la escuela.

“Sabemos que por sus plantas industriales, foráneos ven la oportunidad de asentarse en el municipio, pero durante los últimos años lo hacen con todo y su familia”, agregó el director.

Por lo que se ha solicitado de manera urgente la instalación de aulas móviles o la construcción de una escuela, sobre todo en el sector poniente, para dar cobertura en colonias como Villa Sol, Analco, Mirasierra y Fidel Velázquez, y así disminuya la demanda escolar que se tiene.


Imprimir
te puede interesar
similares