×
hace 1 semana
[Nacional]

Socavón, muestra de corrupción: AMLO

Aseguró que el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quedará en la impunidad

Imprimir
Socavón, muestra de corrupción: AMLO
Foto: Especial
Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador acusó que el socavón del Paso Exprés de Cuernavaca, donde fallecieron dos personas, es muestra de la corrupción que impera en el actual sexenio.

El tabasqueño aseguró que el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quedará en la impunidad porque es socio del Presidente Enrique Peña Nieto y ambos, desde hace 10 años, durante su gestión en el Estado de México, comenzaron a hacer supuestos negocios con constructoras extranjeras y nacionales como OHL, Aldesa y Grupo Higa.

"Malas noticias, todo esto acompañado de la impunidad, porque en cualquier país del mundo sucede una desgracia así y hay responsables, no se castiga como hacen aquí a los chivos expiatorios: se exhibe a uno o dos funcionarios y se acabó", aseveró el líder de Morena en un video.

"En este caso, desde luego que cuando menos debería de renunciar el secretario de obra pública de Peña Nieto, nada más que este señor, (Ruiz) Esparza, pues es el que viene con Peña Nieto desde hace 10 años, es su socio".

López Obrador aseguró que, al igual que el Paso Exprés, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) es un monumento a la corrupción.

Indicó que el proyecto es caro e inviable, debido a que se construye en zonas que presentan problemas de hundimiento, debido a que ahí estaba el Lago de Texcoco.

"Cambiaron el proyecto y ahora buscan sacar el agua con tubos de polietileno", afirmó.

"Con un drenaje vertical porque se les están hundiendo los pilotes porque no hay suelo firme, pero ahí están las compañías contratistas apegadas al régimen, para decirlo con toda claridad, robando".

El dirigente de Morena aseguró que, a partir del 2018, el proyecto será cancelado y en su lugar se construirán dos pistas nuevas en el Aeropuerto Militar de Santa Lucía.

Adelantó que los actuales contratos no serán cancelados, sino que se trasladarán al nuevo proyecto de Santa Lucía.

El ex Jefe de Gobierno capitalino, asimismo, criticó que mientras en Perú y Brasil ex presidentes, entre ellos Lula de Silva, son perseguidos y encarcelados por corrupción, en México ha habido impunidad, pese a que se han acusado sobornos de Odebrecht en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña.



Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 3 horas
[Talleres]
hace cerca de 2 horas
[Beisbol]
hace 8 horas
[Investigación]
hace cerca de 2 horas
[Vilcadura]
hace cerca de 2 horas
similares