×
hace 1 mes
[Coahuila]

Solicitan ayuda para un bebito enfermo

Un bebé de catorce meses que padece microcefalia y epilepsia, será operado del estómago y requiere del apoyo de la ciudadanía

Imprimir
Solicitan ayuda para un bebito enfermo
El pequeño Gael requiere de un medicamento costoso.
Frontera, Coah.- Un bebé de catorce meses que padece microcefalia y epilepsia, será operado del estómago y requiere del apoyo de la ciudadanía con dinero para la compra de medicamentos especiales.

Jean Gael Mata de León, es el pequeño que será intervenido quirúrgicamente del estómago, pues no sabe comer por sí sólo, y solamente se alimenta de la leche materna, porque no tolera los alimentos sólidos.

Su madre Yenifer Mata y su abuela Beatriz Rodríguez, buscan el apoyo de la ciudadanía para que se les dé la ayuda para adquirir el medicamento del pequeño Gael, quien sufre de pequeños choques en su cerebro y le impide conciliar el sueño y sólo duerme dos veces al día, durante la noche se la pasa llorando y quejándose de los fuertes dolores en su cabeza.

La operación será en el Seguro Social, sin embargo el IMSS no cubre el medicamento pues tiene un costo de más de 5 mil pesos y no cuentan con el recurso económico.

Explicaron que el pequeño no sabe comer por sí solo y requiere una intervención en el estómago que es una gastrostomía, es decir, la introducción de un tubo en el abdomen para transmitir nutrientes al estómago.


Imprimir
te puede interesar
similares