×
hace 1 semana
[Observadores Electorales]

Solicitan observadores electorales

El Comité Municipal Electoral dijo que el próximo 31 de mayo es el último día para recibir peticiones.

Imprimir
Solicitan observadores electorales
Juan Alberto Esquivel
Frontera, Coah.- El Comité Municipal Electoral dijo que el próximo 31 de mayo es el último día para recibir peticiones de las personas que quieran participar como observadores electorales en los comicios del próximo 1 de julio.

“Estamos recibiendo peticiones de las personas interesadas, pueden venir aquí con nosotros llenar la solicitud y les damos un pequeño curso”, informó.

Mencionó que los observadores electorales son personas autorizadas por el Instituto Electoral para observar previo, durante y después de la jornada electoral.

Mencionó que estas personas el día de la jornada electoral pueden entrar y ver cómo funcionan las mesas directivas de casillas, inclusive cuando se acaba la elección pueden estar en el escrutinio y cómputo y pueden ir al Comité, donde se reciben los paquetes.
Dijo que los observadores electorales regularmente son personas de asociaciones de observadores que hay en el Estado, pero no hay pago ni compensación para ellos.

“También se da el caso de gente que quiere realizar una encuesta, levantar datos, etc., pero el requisito es que no deben pertenecer a ningún partido político”, expresó.


Imprimir
te puede interesar
[Accidente Vial]
hace cerca de 2 minutos
[Choque]
hace cerca de 2 minutos
[Saltillo]
hace cerca de 24 horas
[Internacional]
hace cerca de 20 horas
[Apoyo]
hace cerca de 2 minutos
similares
-->